CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha obtenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para poder llevar a cabo labores de limpieza en el cauce del río, concretamente, en el entorno del paraje de la Font Nova.
Por una parte, el consistorio realizará la limpieza y desbroce de diferentes tramos de la Ruta Natural del Patrimonio Industrial de l’Alcora, con la finalidad de hacerlos transitables.
El alcalde, Samuel Falomir, ha recordado que se trata de una ruta que ofrece “un sinfín de posibilidades”; el recorrido circular dentro del término municipal de l’Alcora o continuar el recorrido del río hasta su nacimiento, siguiendo la Ruta del Agua (Figueroles) y el Camino Natural de los Molinos Hidráulicos (Llucena). “La actuación que va a realizarse contribuirá a hacer todavía más atractivo el itinerario”, ha señalado el primer edil.
Otra de las actuaciones que va llevar a cabo el consistorio, ahora que ya cuenta con el correspondiente permiso, es la limpieza del tramo del cauce del río que discurre desde la Font Nova hasta la piscina.