Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el obispado mantiene los actos de semana santa pero sin asistencia de público

La Diócesis de Segorbe-Castellón decreta el cierre de todas sus iglesias en la provincia por el Covid-19

16/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diócesis de Segorbe-Castellón ha enviado una circular interna a sus clérigos para notificarles que, ateniendo al estado de alarma por el coronavirus y tras la decisión del Consejo Episcopal, se ha decretado el cierre de todas las iglesias en la provincia desde este lunes, así como se han suspendido las visitas turísticas a los santuarios y museos.

El comunicado, que contiene 10 puntos, pide a los devotos que "intensifiquen sus oraciones en estas circunstancias" y advierte que se mantienen las celebraciones litúrgicas por Semanas Santa, "aunque haya que celebrarlas sin asistencia de público".

La clausura de los templos se prolongará "hasta que remita el alto riesgo de contagio". No obstante, según añade la misiva, "los sacerdotes permanecerán siempre disponibles para la atención espiritual, especialmente para los enfermos".

Bodas o funerales, depende

En este punto, la carta del Obispado aclara que "la actividad sacramental en las parroquias (bautismos, bodas o funerales) quedará al criterio de los párrocos, en el diálogo con la familia". Eso sí, en caso de celebrarse, resultará preceptivo la autorización del Vicario general, "y siempre con un grupo muy reducido de participantes".

A pesar del cierre de las iglesias, el obispo, Casimiro López, recuerda la obligatoriedad de los feligreses de participar en la eucaristía los domingos y demás días de precepto. Ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente, recomienda seguir las misas a través de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

next