X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Martí y ANFFECC reflexionan sobre lo imperativo de adecuarse a la evolución tecnológica

La Diputación defiende la necesidad de adaptar la FP a las exigencias de las ramas del sector cerámico

15/12/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), a los que ha transmitido el apoyo de la institución provincial a este sector que resulta clave para la economía castellonense.

En el transcurso del encuentro que ha mantenido con el presidente de la entidad, Joaquín Font de Mora, y el secretario general, Manuel Breva, se ha abordado la conveniencia de adaptar la formación profesional a las necesidades de las distintas ramas del sector cerámico. Al respecto, es importante señalar que alrededor del 40% de los más de 3.000 trabajadores contratados en las empresas asociadas a ANFFECC es personal titulado.

El liderazgo mundial de las 23 empresas de esmaltes y fritas españolas se explicita con su importante presencia en los lugares del mundo en los que existe producción cerámica, donde cuentan con 140 filiales. Las firmas castellonenses también son líderes en I+D+i y en otros apartados como diseño, calidad, ventas y servicio al cliente.

De hecho, una de las particularidades más importantes de las empresas españolas es que sus comerciales tienen el valor añadido respecto a sus competidores de que son técnicos comerciales, una circunstancia que les permite solucionar cualquier problema o duda que puedan plantear los clientes.

Otro de los aspectos por los que destaca el sector de esmaltes y fritas es por su preocupación medioambiental, razón por la que utiliza la tecnología más vanguardista.


Noticias relacionadas

next