CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Deporte, reafirma su apoyo a la XI Marató BP Castelló y del VIII 10K Facsa Castelló que, este año, debido a la alerta sanitaria, se desarrollará en un formato virtual. Así, la institución fomenta los eventos que promueven los valores de respeto, convivencia y deportividad.
El conseller de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà ha querido “agradecer el enorme trabajo de la organización de estos dos eventos deportivos tan importantes para la capital de la Plana, así como la capacidad de adaptabilidad a las circunstancias marcadas por la pandemia”, y ha añadido: “Desde la Generalitat nos tendrán siempre a su lado, porque estamos trabajando intensamente para que nuestro territorio sea ser referente en eventos deportivos como son la Marató y la 10k de Castelló. Somos la ‘Comunitat de l’Esport’ y estas citas del mundo del running lo corroboran”.
La edición más extraña de los últimos años
Marató BP Castelló y del 10K Facsa Castelló en formato virtual viene desarrollándose desde el mes de diciembre y finalizará el 28 de febrero. Este año, el corredor puede participar desde cualquier lugar del mundo y trazar su propio recorrido.
El amplio equipo de patrocinadores y colaboradores dan soporte a unos atletas que han acogido con fuerza esta XI edición del evento coorganizado por el Club d́Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló y que se consolida como el acontecimiento referente de los corredores populares.