Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa

La Plana Baixa busca dinamizar sus municipios a través del turismo con la campaña 'Posa't al mapa'

5/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Pla de Dinamització i Governança Turística del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa inicia sus actuaciones sensibilizando a los ciudadanos, empresarios y asociaciones locales de los beneficios que el turismo aporta al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de los pueblos. "Para ello es necesario la participación y sensibilización de los diferentes agentes público-privados de todos los municipios en el proceso de cambio que se necesita para poner en valor turístico el destino", argumentan desde el consorcio.

Los municipios que integran este Pacto Territorial son: Alfondeguilla, Almenara, Artana, Eslida, La Llosa, La Vall d’Uixó, La Vilavella, Moncofa, Nules y Xilxes, que tienen un objetivo común, construir una percepción positiva sobre el valor turístico del sur de Castellón y enseñar a difundirlo a los turistas, fomentar la hospitalidad y transmitir los beneficios sociales y económicos que un turismo responsable y respetuoso.

Con el lema El turismo es cosa de todos y para todos. Posa’t al mapa junto con el respaldado de personas reconocidas de cada uno de estos municipios, se pretende abrir el turismo a los ciudadanos y empresarios para que estos sientan y formen parte de las diferentes actividades expuesta en este Plan. En la campaña colaboran prescriptores locales del ámbito del deporte, la cultura, empresarial, ocio, Investigación científica como Jaume Doménech, Daniela González, Avel·lí Corma, Jordi Ballester. Yunke, José Antonio Rochera, Sara Sorribes, Juanma Urbán, Serafín Marín o Bruno Soriano.

   

 La promoción permite difundir el decálogo de beneficios del desarrollo sostenible en el Sud de Castelló sobre las que se trabajará desde el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa, y que son:

Estimular el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo. Potenciar el emprendimiento y la implantación de nuevas empresas. Estimular el consumo de productos gastronómicos locales. Contribuir a la pervivencia de oficios tradicionales y artesanos. Contribuir a la valorización y recuperación de nuestro patrimonio cultural. Exaltar, perpetuar y dar a conocer las costumbres y tradiciones locales. Contribuir a la valorización, conservación y protección del entorno natural. Potenciar el intercambio cultural. Mejorar la conectividad y el desarrollo tecnológico o mejorar el desarrollo de infraestructuras y servicios.

En palabras de la Presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños: “Nuestro turismo debe estar basado en los valores que compartimos, y constituir una actividad económica en nuestros municipios que aporte calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Noticias relacionadas

next