La UME emplea un nebulizador para desinfectar la residencia de mayores de Morella 

8/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado este miércoles a 125 personas y 44 vehículos en diversos puntos de la Comunitat Valenciana y Cartagena (Murcia), y tiene previsto desinfectar con un nebulizador de agua oxigenada la residencia de mayores San Juan Bautista de Morella. Además de en la capital de Els Ports, la UME tiene previsto intervenir en la residencia de mayores de Nules, en la de Alicante capital y en el municipio alicantino de Benimeli.

La Unidad Militar de Emergencias realizará nuevas labores de desinfección en el centro residencial, esta vez empleando un nebulizador, tras haberse producido nuevas defunciones en los últimos días. Sin embargo, el Ayuntamiento de Morella ha apuntado también que se están realizando las primeras altas en la Residencia San Juan Butista con personas que han superado la enfermedad producida por este virus.

Por otro lado, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha explicado que el personal sanitario y las personas residentes den las residencias de la tercera edad, como la de Morella tendrán prioridad para utilizar los nuevos test rápidos para la detección del coronavirus que se han recibido.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido mostrar su "pésame con las familias que están sufriendo la pérdida de personas queridas" así como "animar y dar fuerza a todo el personal sanitario que lucha cada día para acabar con esta enfermedad". El edil pide "que Morella continúe con el gran esfuerzo que todos y todas estamos haciendo durante el confinamiento para reducir los contagios del virus".

Noticias relacionadas

next