Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vuelta a la Comunitat Valenciana continúa su previsión de celebrarse del 3 al 7 de febrero

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. La edición 72 de la Vuelta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, carrera de categoría de Pro-Series, tiene previsto celebrarse entre los días 3 y 7 de febrero de 2021, con el propósito de mejorar sus registros y el objetivo de garantizar la máxima seguridad en la lucha contra la covid-19.

Así lo ha afirmado la organización de la prueba en un comunicado en el que ha dado a conocer el impacto mediático que tuvo la anterior edición disputada el pasado mes de febrero y que tuvo como protagonistas al esloveno Tadej Pogaçar como vencedor y al británico Tao Geoghegan como tercero en el podio. Ambos han sido los ganadores de las últimas ediciones del Tour de Francia y del Giro de Italia, respectivamente.

El análisis de los resultados obtenidos ratifica el crecimiento de la prueba ciclista valenciana, seguida en 130 países por TV y el número de impactos a nivel mundial supera los 258.000.000 y la traducción económica del seguimiento está por encima de los 25 millones de euros. El alcance mediático creció de forma cuantitativa respecto a ediciones precedentes con un total de 290 periodistas acreditados representando a 78 medios de varios países.

Las audiencias televisivas de la VCV han crecido de forma exponencial desde la primera edición celebrada en 2016 cuando se sumaron más de 4 millones de espectadores . En la edición de 2020, se midió una audiencia superior a los 15 millones.

Noticias relacionadas

next