Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La covid no da tregua y deja otros diez fallecidos en Castellón y 668 positivos en 24 horas 

25/01/2021 - 

CASTELLÓ. Pese a las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat, la tercera ola sigue arrojando datos preocupantes. Este lunes la Conselleria notifica diez nuevos fallecimientos por covid en la provincia de Castellón y 668 positivos más. Estas cifras se producen a pesar de que durante el fin de semana Sanidad ha comunicado diariamente datos de la evolución de la pandemia, por lo que los fallecimientos y nuevos positivos se han producido en las últimas 24 horas. Según los datos de Conselleria ya son 505 las personas que han perdido la vida a causa del covid-19. Este mismo lunes la propia conselleria de Sanidad Ana Barceló admitía que la transmisión en la Comunitat "está descontrolada".

La situación en los hospitales sigue tensionada

La situación en los hospitales continúa siendo muy tensa y no dejan de aumentar el número de hospitalizados. Este lunes son 459 pacientes ingresados en los centros de la provincia por coronavirus, 46 de ellos se encuentran además en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos internos del departamento de salud de Castelló, hay 235 pacientes ingresados en el Hospital General, de los cuales 28 requieren cuidados intensivos. En cuanto al hospital de campaña, ya alberga a siete hospitalizados de covid.


En cuanto a los brotes registrados en la provincia, Sanidad ha comunicado cinco nuevos; cuatro de los cuales se han producido en Vinaròs ( tres de siete positivos y uno de nueve casos) y el quinto en Segorbe que cuenta con siete positivos.

Las residencias de mayores de la provincia que registran algún positivo por covid son 16, mientras que seis centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores siguen también afectados por el virus. En este caso, los cinco brotes de la provincia han tenido su origen en el ámbito social.

Noticias relacionadas

next