Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya hay 236 pacientes ingresados por covid en la provincia

La covid sigue golpeando con fuerza a Castellón: 10 muertes más, 234 positivos y récord de ingresos

11/01/2021 - 

CASTELLÓ. La tercera ola del coronavirus sigue golpeando con fuerza la provincia de Castellón que este lunes registra 10 muertes y 234 nuevos contagios. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, ya son 428 las personas que han perdido la vida a causa del virus en la provincia. Pese a la escalada de contagios y hospitalizaciones, Sanidad no ha comunicado ningún nuevo brote en la provincia. Sin embargo se ha producido un brote con 21 positivos en una residencia de mayores de Vinaròs.

Los ingresos se disparan

Preocupa especialmente la situación en los hospitales, donde ya hay 236 pacientes ingresados, de los cuales 23 están en cuidados intensivos. El Hospital General de Castelló es el centro donde mayor presión asistencial existe en estos momentos, con 157 pacientes de covid y 8 ingresados en la UCI. Según el boletín interno del departamento de salud de Castelló, en tan solo 24 horas se han producido 33 ingresos y 11 altas. El Hospital General también ha notificado el fallecimiento de siete personas por coronavirus. La propia consellera de Sanidad ha comunicado que se han preparado 80 camas en el hospital de campaña para hacer frente a un posible colapso del Hospital General.

Las residencias de mayores también están sufriendo las consecuencias de esta tercera ola con 14 centros que tienen casos positivos de covid. También se han detectado positivos en tres centros de personas con diversidad funcional y en un centro de menores.

Noticias relacionadas

next