Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox Playas Banderas azules banderas negras feslloc coronavirus

en el eacc, el principal y el auditori

La cultura en Castellón vuelve para despedirse: estas son las citas que cierran la temporada

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. La cultura castellonense se prepara para reabrir sus puertas momentáneamente tras más de dos meses silenciada por la crisis del coronavirus. La entrada de la Comunitat Valenciana en la Fase 2 de la desescalada a partir de este lunes permite la reanudación de actividades en auditorios, cines y teatros, siempre y cuando su aforo se limite a un tercio del habitual.

Tal y como explica a este diario el delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, desde el IVC se está programando una especie de despedida de temporada con varias funciones en el Audiori y el Teatre Principal de la capital de la Plana. "El estado de alarma nos pilló por sorpresa y nos obligó a suspender de un día para otro todos los actos programados, no tuvimos la oportunidad de despedirnos de nuestro público, y eso es lo que buscamos con esta nueva programación", asegura Ribes.

De esta manera y a modo de despedida, el IVC ha programado dos citas culturales: la primera será el próximo sábado 27 de junio a las 19.00 horas en el Auditori, con el concierto gratuito del Festival de Música de Cambra a cargo de Alberto Agut. Y la segunda tendrá lugar el sábado 28 de junio, a las 18.00 horas, en el Teatre Principal con la función Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, de la compañía castellonense La Ravalera, pieza que fue finalista de los Premios Max 2019. Asimismo, el aforo permitido en ambas citas variará en función de en qué fase se encuentre la provincia en esas fechas: si Castellón sigue en Fase 2, se limitará a un tercio el aforo, sin embargo, si la provincia pasa a la tercera fase, las funciones podrán acoger hasta el 50% de su aforo.

Paralelamente a este cierre especial de temporada y de cara a la 'nueva normalidad', el IVC reanudará el próximo 12 de junio la programación del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), con la exposición Una voz/una imagen de la escritora, editora y comisaria Virginia Jaua. Tal y como apunta Ribes, esta muestra se inauguró justo un par de días antes de la declaración de estado de alarma. Ahora, el Institut Valencià de Cultura la recupera y estará disponible hasta el 13 de septiembre. Además, ese mismo día el EACC acogerá un concierto del percusionista castellonense Enric Monfort, en el exterior del espacio expositivo.

También, se mantendrán Les Nits al Claustre que cada verano copan el Museu de Belles Arts. La cita, que arrancará a partir del 16 de julio, se alargará dos semanas más y programará así diferentes conciertos para las jueves por la noche, con libre acceso y público sentado. 


Noticias relacionadas

next