Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

liceu dones de castelló inicia un proceso para eliminar las imágenes de los camiones

La empresa austriaca de transportes que opera en Vila-real suma denuncias por publicidad sexista

9/09/2020 - 

CASTELLÓ. La asociación Liceu Dones de Castelló ha denunciado a la empresa austriaca de transporte Platzer, con una delegación en Vila-real, por la utilización de imágenes sexistas en su flota de camiones. La secretaria del colectivo, Celia Prats, asegura que están dispuestas "a llegar a donde haga falta para eliminar esta publicidad denigrante".

El verano de 2019, la asociación de Dones de Vila-real ya denunció a la empresa de Austria contando con el respaldo de varias entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Vila-real, el Institut la Dona, la Unión de Consumidores y el Institut de Publicitat no Sexista de la Comunitat Valenciana. De hecho, la empresa reúne expedientes de quejas sobre las imágenes desde 2018 en España.

Siete años de denuncias acumuladas

Tras el caso omiso por parte de Platzer, la asociación Liceu Dones de Castelló contactó recientemente con el Consejo Austríaco de Publicidad, organismo encargado de gestionar las campañas publicitarias. La entidad informó de que en su página web constan denuncias similares sobre la empresa de transporte que se remontan siete años atrás. Además, la respuesta de la consejería fue "positiva" ya que, aunque ya habían tomado cartas en el asunto, se comprometían con la asociación de mujeres castellonense a incidir en ello. 

En un principio las imágenes de mujeres semidesnudas aparecían incluso en los laterales de los vehículos, pero a raíz de las múltiples denuncias recibidas, la empresa ha ido retirándolas, sin eliminar los frontales de los vehículos ni la parte trasera de los mismos. "Las imágenes eran atroces", comenta Celia Prats, quien añade que, a pesar de no ser admisibles en ningún contexto, "nada tienen que ver con el servicio de la empresa, esa campaña no tiene ningún sentido".

A la espera de nuevas noticias desde Austria, desde Liceu Dones de Castelló trasladan su esperanza de que desaparezcan de forma definitiva las imágenes sexistas "en contra de la integridad de las personas".

Noticias relacionadas

next