X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Blowing the Groove'

La música jazz recala en Borriana con lo nuevo de Chema Peñalver

27/11/2018 - 

CASTELLÓN. La Concejalía de Cultura de Borriana, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha programado para el viernes 30 de noviembre a las 22:30 horas y en el Teatro Payà el concierto de jazz de Chema Peñalver Groove Band, quien presentará su último disco Blowing the Grooveliderado por el clarinetista castellonense.

Constituido en su totalidad por un repertorio de composiciones originales el álbum ofrece una muestra más de las posibilidades de la fusión del jazz con el funk, el soul y el rock. Así mismo, Peñalver, siguiendo la tradición de las big bands del siglo pasado, escribe su música dotando de protagonismo a los instrumentos de viento que proyectan en el oyente la sensación contagiosa, expansiva e infinita del ritmo: el groove.

Forman parte del proyecte músicos reconocidos y consolidados en la escena jazzística nacional como el baterista Jesús Gallardo y el pianista Juan de Ribera, el veterano bajista José María Parreño y una sección de viento integrada por componentes de la UJI Big Band cómo Inma Martínez, Alberto Martín, Carlos Valls y Adolfo Cebreiro.

Después de sus anteriores trabajos discográficos: Chema Peñalver tributo a Benny Goodman (Sedajazz Recuerdos, 2008) considerado como el primer CD liderado por un clarinetista de jazz español; Chema Peñalver New Orleans Jazz Band, Struttin in a front line (Snibor 2011) y Chema Peñalver Old and new Gypsy Jazz (Lemonsongs 2011), el incombustible clarinetista castellonense se reinventa y nos ofrece una interesante propuesta en formato de octeto.

El castellonense Chema Peñalver es doctor por la Universitat de València, Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València. Actualmente es profesor de la Universitat Jaume I de Castelló y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. Es miembro de la Nueva Dixieland Band y de la Sedajazz Big Band en su "Tributo a Glenn Miller", ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco Latino. Ha sido solista de la Big Band del Espai de Jazz de la UJI, dirigida por Ramón Cardo.


Noticias relacionadas

next