LA PROVINCIA LAMENTA 9 MUERTES MÁS POR COVID

La pandemia se dispara, Sanidad agrupa casos y Castellón registra otro hito en un día con 412

29/12/2020 - 

CASTELLÓ. Sigue el baile de cifras en la Conselleria de Sanidad que este martes ha notificado 412 nuevos contagios en la provincia de Castellón, mientras que el lunes apenas contabilizó 142 positivos, que en teoría se habrían producido durante todo el fin de semana. Pese a que es evidente que en un día no se han podido registrar estos 412 positivos, el acumulado de Sanidad (además de ser un nuevo hito en la pandemia, muy cerca del récord de 417 casos del 30 de octubre) supone todo un aviso de la dirección que ha tomado la pandemia sanitaria en los últimos días en la provincia. 

Un indicador de la situación en que ahora mismo también se ve inmersa la Comunitat Valenciana, con cifras alarmantes a las puertas del cambio de año después de haber vivido una situación relativamente estable en los meses precedentes. 


En lo que se refiere a la provincia de Castellón, el departamento que dirige Ana Barceló también ha notificado nueve fallecimientos por covid este martes, por lo tanto ya son 377 las personas que han perdido la vida a causa del covid-19.

La tasa de PCR positivas dobla el riesgo extremo

Los datos del boletín interno del departamento de salud de Castelló confirman esta tendencia negativa tras las primera parte de las fiestas navideñas. Y es que de las 515 PCR realizadas en este área en la última jornada, 150 han resultado positivas, lo que supone una tasa de positividad del 29,1%, un porcentaje que dobla el índice que se considera riesgo extremo.

En cuanto a las hospitalizaciones, también siguen aumentando de forma preocupante. En la provincia ya son 152 pacientes ingresados, 22 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Solo en el Hospital General de Castelló hay actualmente 83 personas ingresadas por covid, de las cuales 7 están en la UCI. La media de edad de los pacientes de covid-19 del General se sitúa en los 70 años.

14 brotes, seis en Benicarló

Esta actualización de datos también deja una cifra muy alta de rebrotes en la provincia, con un total de 14. Seis de ellos se han producido en Benicarló, que ha registrado uno de nueve positivos, otro de ocho, uno de siete contagios, dos con cinco casos cada uno y un brote que afecta a tres personas. 

En Peñíscola también se han registrado dos brotes de siete y cuatro positivos. Castelló de la Plana suma asimismo dos brotes con cinco y cuatro casos. Vinaròs contabiliza dos brotes de cuatro positivos y Càlig y Forcall cierran la lista con sendos brotes de cuatro casos.

Las residencias, sacudidas de nuevo

Tampoco mejora la situación en las residencias de la provincia, que están siendo golpeadas de nuevo en esta segunda ola. Actualmente hay ocho centros de personas mayores, tres residencias de personas con diversidad funcional y un centro de menores que tienen casos positivos de covid-19. Además, dos de estas residencias se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Noticias relacionadas

next