LALIGA SMARTBANK | ALMERÍA 3-1 CD CASTELLÓN

La pegada del Almería sacude a un Castellón serio y ordenado

30/01/2021 - 

ALMERÍA. Juan Carlos Garrido dio continuidad al once con el que debutó en Castalia, reforzando así su confianza en jugadores como Ledes, Delgado o Iago que han dado la vuelta a su situación con la llegada del técnico valenciano. El CD Castellón, al igual que la anterior jornada, entró bien al partido. Bien ubicado en el campo, con la defensa achicando en la medida de lo posible e intentando la presión alta ante un equipo al que gusta iniciar desde atrás.

En esos primeros minutos, el Almería se mostraba incómodo y el Castellón robaba con frecuencia cerca del área andaluza aunque sin posibilidad de remate a portería. El partido era seguramente aquello que convenía a Garrido, esto es, los mediocentros del Almería cortocircuitados y sin posibilidad de conectar con la peligrosa línea de ataque.

Este tipo de encuentros con olor a empate pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos si delante tienes jugadores de gran nivel. Lo demostró Sadiq, que ya había avisado minutos antes. Ganó un duelo en banda, giró y asistió al espacio a Corpas, quien tras un control primoroso fusiló a Campos. Un gol de primera, sin duda. A partir de ahí, el Castellón quiso pero no pudo. El Almería contuvo a los jugadores exteriores y la dupla Rubén- Cubillas no pudo interactuar por el buen hacer de la zaga almeriense.

Así acabó el primer tiempo. Con un Castellón que, a pesar de haber perdido llegada con el paso de los minutos, estaba en partido al ir perdiendo por la mínima.

La segunda parte fue diferente. El Almería salió con ambición y con la intención de cerrar el partido cuanto antes. Garrido había movido ficha dando entrada a Señé por Arturo. El cambio tuvo una relación directa con el empate, ya que Señé eliminó a dos rivales y combinó con Mateu. El valenciano le dejó el centro a Víctor y, tras un rechace, Rubén Díez conectó una volea diabólica que superó a Makaridze.

Faltaba media hora, pero era posible sumar en un campo tan complicado. Moyano debutó sustituyendo a Díez. Movimiento para conservar lo obtenido por parte del técnico valenciano que poco después retiró a Cubillas para buscar velocidad con César Díaz. La idea era buena pero el Almería nunca bajó el pie del acelerador y comenzó a abrumar con su juego y a hundir cada vez más la línea defensiva, La insistencia y la calidad encontraron el premio en un centro lateral que Sadiq cabeceó lejos del alcance de Campos. Quedaban poco más de 10 minutos pero la sensación era que el Castellón había apostado todo por el empate y que el segundo de los locales sabía casi a definitivo.

Cambios sin resultado

La entrada de Jorge y Zlatanovic no se tradujo en más mordiente ofensiva de los albinegros. De hecho, el partido no cambió. El Almería siguió golpeando. Y consiguió el tercero, en una acción a balón parado en la que Cuenca se elevó con demasiada facilidad para cabecear a la red. Fue la puntilla del partido. Un encuentro en el que el merecimiento fue de los de casa pero que, por momentos, el Castellón acarició la posibilidad de sumar.

Lo positivo es que la imagen del equipo en fase defensiva ha mejorado de manera notoria y el número de errores se ha reducido. Juan Carlos Garrido le está dando empaque a un bloque que cada partido da sensación de tener un poco más de consistencia. En el debe, la falta de jugadores más definitivos de medio campo para adelante y algún otro que de jerarquía en momentos de dificultad. Habrá que esperar que ocurre en el cierre de mercado y, en cualquier caso, seguir remando. No hay otra.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Cuenca, Centelles; Samú Costa, Morlanes (De la Hoz, min. 89), Corpas (Lazo, min. 71), Joao Carvalho (Ramazani, min. 71), Aketxe (Petrovic, min. 87) y Sadiq.

1 - CD Castellón: Campos; Iago (Jorge, min. 82), Gálvez, Delgado, Víctor; Arturo, Carles, Gus Ledes (Zlatanovic, min. 82), Marc Mateu; Cubillas (César Díaz, min. 74) y Rubén Díaz (Moyano, min. 68).

Goles: 1-0, min. 25: Corpas; 1-1, min. 61: Rubén Díaz; 2-1, min. 77: Sadiq; 3-1, min. 80: Cuenca.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Tarjeta amarilla al visitante Gálvez.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

Noticias relacionadas

next