CASTELLÓ. La alcaldesa del Partido Popular de Canet lo Roig y diputada provincial, María Ángeles Pallarés, ha vetado a la portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento, Maite Linares, en acto convocado por la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, al que la socialista había sido invitada, según ha informado el grupo socialista a través de un comunicado.
Tal y como apuntan desde el PSPV, en el pleno extraordinario celebrado este jueves en el municipio, Linares pidió a la munícipe que se disculpara por los hechos, “a lo que ella se negó”, asegura la edila socialista, quien califica la situación como “una falta de lealtad institucional y una falta de respeto” hacia la portavoz del PSPV-PSOE.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de octubre cuando el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, convocó una reunión con los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), la dirección del centro escolar, técnicos y corporación municipal para tratar el proyecto del colegio nuevo de Canet lo Roig.
Linares ha explicado que, una vez en el lugar de la reunión, “la alcaldesa no me dejó entrar argumentando que no había sitio para mí”. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que era una reunión organizada por la Conselleria de Educación, que sí convocó a la portavoz, “la alcaldesa debe disculparse por la actitud autoritaria y sectaria demostrada” defiende la portavoz socialista.