CASTELLÓ. (EFE). La empresa promotora del almacén de gas Castor, Escal UGS (participada por ACS y por la compañía canadiense Escal), ha presentado un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica para que no se cierre irreversiblemente el almacén submarino situado frente a las costas de Vinaròs.
Fuentes conocedoras de ese escrito han confirmado este jueves la información que adelanta Cinco Días, que dice que Escal UGS ha pedido en el escrito al Ministerio que recapacite "antes de tomar una decisión irreversible" y que realice nuevos estudios.
El escrito se ha conocido en el mismo día en que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un acuerdo para el sellado definitivo del almacén, tal y como adelantó ayer, miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La instalación de almacenamiento de gas submarina se encuentra hibernada desde 2014, después de los seísmos registrados en septiembre de 2013 en la zona cercana al almacén.
En 2017, el Gobierno, entonces del PP, decidió no reabrir las instalaciones ante el riesgo de nuevos terremotos tras recibir un informe encargado a unos profesores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y a la Universidad de Harvard.