X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La refinería de Castelló lanza la 1ª edición de becas BP-FP Dual con una dotación de 60.000 euros

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. Este martes ha tenido lugar en la refinería de BP en Castelló el acto de presentación de la primera edición de las becas BP-FP Dual. Una apuesta de la Conselleria y de la refinería por la adecuación de la formación profesional a las necesidades reales de las empresas, que principalmente va destinada a la población joven del entorno de la planta, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En el mismo acto se ha hecho entrega de los diplomas de prácticas de FP, realizadas el último año. Un total de 16 alumnos de FP han recibido de manos de Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y de Francisco Quintana Caro, director de la refinería, el diploma acreditativo de su estancia en prácticas en la planta de BP en Castelló.

Objeto de las becas

Las becas BP-FP Dual creadas por la refinería de Castelló junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través de los centros educativos, tienen como objeto fomentar los estudios de Formación Profesional Dual entre los jóvenes residentes en la provincia de Castellón, potenciando la empleabilidad de los alumnos, formándoles tanto en habilidades sociales dentro del ámbito laboral, como mejorando sus capacidades técnicas propias de su formación profesional.

Especialidades: Ciclo Formativo Grado Superior

Las especialidades contempladas en esta primera edición de las becas BP-FP Dual están relacionadas con las diversas actividades que se desarrollan en la planta de BP en Castelló y pertenecen a las siguientes familias profesionales: Electricidad y electrónica, Instalación y mantenimiento, Fabricación mecánica, Transporte y mantenimiento de vehículos, Química, Energía y agua, Edificación y obra civil y Administración y gestión.

Cuantía de las becas

El programa contempla un total de 18 becas de 3.000 euros para estudiantes de Ciclos Formativos Grados Superiores, distribuidas mensualmente durante la estancia de los alumnos en la refinería. Así, la cuantía total del programa asciende a una cifra cercana a los 60.000 euros. Del número total de becas (18) se reservan dos para el alumnado con alguna discapacidad.

El acto de presentación del programa de becas BP-FP Dual ha contado con la presencia por parte de la Consellería de la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez quien ha estado acompañada por el Jefe de la Inspección Provincial de Educación, Rogeli Santamaría y por profesores de los centros docentes de FP. Además, han estado presentes representantes de los Ayuntamientos de Castelló y Almassora y varios miembros del Comité de dirección de la refinería.

Noticias relacionadas

next