Este sábado, junto a The Shu Shu's

La voz del jazz Gisele Jackson llega al Auditori

29/04/2021 - 

CASTELLÓ. Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha programado para el 1 de mayo en el Auditori de Castelló el concierto de Gisele Jackson, una de las voces fundamentales del jazz en todo el mundo, que estará acompañada por The Shu Shu's. El concierto se enmarca dentro del ciclo Auditori Jazz Club, que el IVC organiza en las comarcas de Castellón.

Gisele Jackson inició su carrera en el ámbito del soul clásico. Jackson salió a la palestra cuando Ray Charles la incorporó en su banda. Otros tótems de la música afroamericana, como Donna Summer y James Brown, también han contado con la voz de Gisele Jackson. La cantante de Baltimore ha realizado giras por Asia, América, Europa y África. En solitario, ha dado conciertos en los clubes más importantes de EEUU. Incluso ha actuado en ceremonias de Hollywood y ahora llega a Castelló dentro del ciclo Auditori Jazz Club.

Para el delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, el concierto de esta figura internacional como es Gisele Jackson pone nuevamente Castelló "en los primeros niveles de la programación de 'jazz' de todo el Estado" y ha recordado que el próximo 21 de mayo el Auditori acogerá el Festival Internacional de Jazz con el concierto de Benavent, Di Geraldo, Pardo y Kiko Veneno, que estarán acompañados de Niño Josele, Tomasito, Karen Lugo y Voro García.

Ribes también ha querido recordar que un verano más el Institut Valencià de Cultura organizará el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que este año llegará a su decimoctava edición. Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. Se puede obtener un descuento del 50 por ciento gracias a 'Entrada i +'.

Noticias relacionadas

next