X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Les Corts rechazan la propuesta del PP de ampliar horario del centro médico de la playa de Almassora

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Proposición No de Ley del Partido Popular de reabrir el consultorio médico de la playa de Almassora cinco días durante el verano ha sido rechazada por PSPV, Compromís y Podem este miércoles en Les Corts, los socios del Botànic han alegado que "la población no lo necesita".

"Durante la etapa de gobierno del PP el consultorio de la playa abría de lunes a viernes. Con el PSPV, este pasado verano se recortó el servicio privando a la población de un recurso médico útil, práctico y demandado”, ha afirmado Luis Martínez, diputado autonómico del PP que ha defendido la iniciativa.

La propuesta que ha planteado Martínez exigía “devolver a nuestros vecinos de Almassora la prestación médica que durante tantos años han gozado”. Asimismo, reclamaba la posibilidad de estudiar la implantación de un servicio médico durante todo el año ya que hay más de 2.000 vecinos que residen durante todo el año en la costa. “Hemos de trabajar para garantizar servicios médicos y ampliarlos. Nunca recortarlos”. Sin embargo, “con el PSPV hemos visto cómo poco a poco han ido desmantelando centros médicos, consultorios y hospitales, privando a la población de recursos sanitarios básicos”.

Desde el PP de Almassora afirman que se trata de “una triste noticia para las familias de nuestro pueblo que durante este verano se han visto obligadas a desplazarse al centro médico del pueblo para poder recibir la atención médica que antes disfrutaban en la costa”. En opinión del PP, “con un gobierno socialista se recortan especialidades en el centro sanitario integrado de Pío XII y se reducen los días de atención médica en el consultorio de la playa”. 

Noticias relacionadas

next