X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marco aboga por una cooperación activa entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I   

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha explicado al equipo rectoral de la UJI el proyecto de ciudad que plantea la candidatura del PSPV-PSOE. Marco ha mantenido una reunión con la rectora, Eva Alcón, y miembros de la dirección del centro universitario y ha querido remarcar "el compromiso socialista con la Universidad". A la reunión también han asistido los candidatos David Donate y Pilar Escuder.

“Castelló tiene un referente de progreso en la Universitat Jaume I y desde el partido socialista queremos potenciar la cooperación entre el Ayuntamiento y la UJI”, ha indicado Marco, quien ha destacado “el potencial de desarrollo de la institución universitaria” para la reactivación económica. “Si a la UJI le va bien, a la sociedad de Castelló le irá bien”, ha añadido.

Marco ha expresado su deseo de mantener la colaboración institucional entre Ayuntamiento y UJI que en esta legislatura han compartido el proyecto del Menador-Espai Cultural para la dinamización de la actividad cultural y social de Castelló. También se ha insistido en la cooperación a través de la Cátedra Ciutat de Castelló-UJI y en las becas Talento que premian el esfuerzo académico del alumnado de bachillerato para incorporarse a equipos investigadores universitarios.

 Marco ha querido destacar la situación de las cuentas municipales, al haberse logrado bajar el endeudamiento del 80 al 25%, lo que permite reducir gastos financieros y “destinar el dinero público a las políticas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía” ha apostillado la socialista.

También ha detallado la propuesta de crear una gran Biblioteca Central de Castelló en el edificio del antiguo asilo de la calle Gobernador, que acogería-según explica el Partido Socialista- un centro de cultura digital, innovación tecnológica y educativa, así como un centro de estudio para estudiantes abierto a la ciudadanía que estaría abierto las 24 horas en periodo de exámenes.


Noticias relacionadas

next