Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

26ª edición

'Mariner, marineret' y 'L'evangeli segons la mar', ganadores de los Premios de la Mar de Poesia

28/06/2019 - 

CASTELLÓ. Los XXVI Premis de la Mar de Poesia se entregaron este jueves dentro de la programación de la IV Setmana Cultural del Grau HAM 2019, tal y como ha informado la organización a través de un comunicado.

Lucia Ribes Algueró, del IES Miquel Peris i Segarra del Grau se ha hizo con el Premi Grumet Manel Garcia Grau 2019 para menores de 16 años con su poema Mariner, marineret. Así mismo, el Premi Miquel Peris Segarra 2019 fue para Cristina Álvarez Roig, de Mollet del Vallés con su poemario L'evangeli segons la mar.

El jurado del concurso, estuvo formado por Verònica Ruiz Escrig, concejala de Cultura y Presidenta del Jurado, Joan Torrent Guillamon y Alejandra González Belloví, en representación de l'Associació Cultural La Barraca, Maria Teresa Ruiz Soler, Vicent Doménech Querol, Vicent Jaume Almela Eixau, Lluís Meseguer Pallarés y Antoni Pitarch Font.

El poeta Vicent Jaume Almela fue el encargado de conducir la gala y, en la misma, se presentó el libro L’altra riba queda lluny, Premi Miquel Peris Segarra 2018 de Salvador Obiols Gómez.

El acto terminó con la actuación de la rondalla Primer de Maig, y como es tradicional, una vez concluido, los asistentes se acercaron a la Plaça Poeta Miquel Peris donde se colocó un ramo de laurel en homenaje al recordado poeta e hijo predilecto de la ciudad.

Noticias relacionadas

next