CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado “el mayor esfuerzo para evitar la ruina del sector turístico de la provincia en una temporada ya imposible de salvar”. Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, ha lamentado que la Diputación de Castellón “haya ejercido de fiel lacayo de los intereses de su jefe de filas en detrimento de los intereses de las miles de familias que viven directa o indirectamente del sector turístico en esta provincia”.
Marqués ha considerado que, a las puertas del cierre de la temporada estival, “el Gobierno y la Generalitat Valenciana han sembrado una gran incertidumbre en el sector turístico que ha derivado en un caos que la pasada semana tuvo su puntilla con el anuncio de restricciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa”. Para la diputada provincial, “es necesario que desde Diputación se defienda con lealtad los intereses de la provincia y se trabaje para frenar la creciente destrucción del tejido productivo y la pérdida de competitividad de nuestras empresas. Es necesario escuchar las demandas de un sector, gravemente castigado este año”.
De hecho, ha señalado la diputada y alcaldesa, “los ayuntamientos hemos empleado todos nuestros esfuerzos y recursos en contener esta grave crisis social, dando cobertura a nuestros vecinos y asumiendo servicios que el PSOE ha ignorado y abandonado, porque para quienes estamos al frente de un municipio lo fundamental y prioritario es atender todas las necesidades de las familias”.
El PP provincial defiende que esta vocación de servicio, que es la que define “nuestra identidad municipal” ha hecho “de la necesidad virtud, pero no vamos a aceptar entregas condicionadas, ni la interferencia en nuestra autonomía”.
Tal y como asegura el partido, el Real Decreto-Ley que Sánchez suscribió el 4 de agosto, “ha roto por primera vez la tradicional unidad de acción con la que ha actuado siempre el municipalismo en España”. “Es un atropello a los ayuntamientos y a los ahorros de las familias con los que hemos podido asumir servicio y garantizar prestaciones atendiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos” asegura. Tal y como ha explicado Marqués, “nos vamos a enfrentar a esta decisión con todas nuestras armas democráticas y exigimos a la Diputación que haga lo propio, porque hasta la fecha solo ha respondido con silencios a esta amenaza descarada”.