El municipio es el único de la provincia que 'vuelve' al toque de queda

Marqués confía en que el toque de queda "revierta pronto" la situación en Benicàssim

12/07/2021 - 

CASTELLÓ. El aumento de contagio de coronavirus durante las últimas semanas ha obligado a la Generalitat Valenciana a empezar a tomar medidas para frenar la incidencia del virus en la Comunitat. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado este lunes la limitación de la movilidad nocturna entre las 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes, siendo Benicàssim el único municipio castellonense afectado por esta medida. Además, se restringe a 10 personas el número máximo en las reuniones sociales y familiares en todo el territorio valenciano.

A raíz de esta publicación, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado la total disposición del consistorios a las autoridades competentes "para implementar las medidas aprobadas de urgencia a la vista de la evolución y el incremento de contagios". Asimismo, Marqués ha anunciado que el ayuntamiento se encuentra "en contacto permanente" con la conselleria de Sanidad y en comunicación con los sectores estratégicos del municipio y confían en que "la adopción de estas medidas suponga que la situación revierta pronto".

"Por parte del ayuntamiento vamos a continuar intensificando el control y la vigilancia para hacer cumplir todas las medidas adoptadas, porque es una pena qué, siendo el turismo un sector estratégico en Benicàssim y en toda la Comunitat Valenciana, el anuncio de la relajación de las medidas que se impusieron por parte del Gobierno haya supuesto un retroceso en el control y un aumento de la incidencia de casos como se ha ido demostrando", ha manifestado la alcaldesa.

Susana Marqués ha recordado que Benicàssim es un municipio que llega a quintuplicar su población en verano, por ello ha insistido en la importancia de que se sigan tomando las medidas de seguridad (mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos...). "Todo esto es fundamental para evitar la propagación del virus y es muy importante, ahora más que nunca, apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual para poder seguir disfrutando de un Benicàssim seguro este verano", ha concluido la alcaldesa.

La incidencia acumulada supera los 900 casos

La localidad costera suma una población de 18.192 habitantes que se quintuplica en la época estival al ser uno de los municipios más turísticos de toda la provincia. Según los datos de la Generalitat Valenciana, en la actualidad Benicàssim acumula un total de 914,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que ha sumado además 168 casos confirmados por prueba PCR. 

Noticias relacionadas

next