CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Morella ha señalado que uno de los objetivos en estos momentos es controlar el foco de contagio de coronavirus, "el cual ahora está localizado en la residencia", y evitar que se propague.
Al respecto, el consistorio, junto con la Conselleria de Sanidad y la residencia San Juan Bautista de la localidad -en la que han fallecido tres personas debido al Covid-19 y registra un número "importante" de casos positivos entre personal y residentes- están centrando sus esfuerzos en el refuerzo de personal y material necesarios para que el servicio sea el mejor posible.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que desde el Ayuntamiento se coordinan con la Conselleria y la residencia para provisionar de material y personal para controlar el contagio, "el cual está localizado". El edil ha explicado que también tienen el objetivo de mantener localizado el foco de contagio y que no se propague.
Para ello se está prestando un servicio de ayuda "muy importante" a personal de Protección Civil o personal sanitario. Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer las muestras de solidaridad de Morella con la ayuda de muchas entidades y asociaciones que aportan su granito de arena en el fondo de emergencia del Covid-19".
El consistorio ha señalado que se han adoptado diferentes medidas para continuar reforzando los servicios de apoyo a las personas más vulnerables como los ancianos. En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido un plan de empleo de nuevas contrataciones de personal para el servicio de ayuda a domicilio y, por su parte, la Conselleria y la Residencia han contratado también personal de refuerzo. Para todas estas personas, el ayuntamiento ha facilitado viviendas a su disposición.
Además, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella están operativos por vía telefónica al número 964 16 00 34-5 con un horario de 8.00 horas a 15.00 horas. Así, las personas que tengan alguna necesidad lo comunicarán a este servicio.