X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ Impuesto de sucesiones à punt

'Nada Será Igual' llenará las calles de mensajes de apoyo a los jóvenes que sufren acoso escolar

3/05/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón colabora con la puesta en marcha de una campaña que impulsa el proyecto audiovisual Nada será igual, que, con el lema Tienes derecho a ser tú, según ha explicado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, "llenará nuestras calles con mensajes de apoyo a los jóvenes que puedan estar sufriendo acoso escolar y que pone énfasis en su visibilización y, por supuesto condena".

La diputada ha expicado que hace tiempo que se trabaja de la mano de Víctor Antolí, creador de Nada será igual, y todo su equipo "para acabar con estos casos de acoso, para conseguir una provincia libre de acoso escolar", y ha señalado que la iniciativa de llevar a vallas, autobuses, a los medios de comunicación este tema "responde a los consejos de los profesionales que inciden en la importancia de visibilizar el problema para conseguir atajarlo".

Así, esta campaña ya ha comenzado tras la conmemoración este jueves del Día Internacional contra el Acoso Escolar, y cuenta con soportes de publicidad exterior -vallas, autobuses- y presencia en los medios de comunicación provinciales, tanto en prensa como radio y medios digitales.

Otra de las aportaciones de la Diputación de Castellón al trabajo de Nada Será Igual contra el acoso escolar en los centros educativos de la provincia es financiar la formación de los actores y actrices de la película como agentes contra el acoso escolar a través del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

Con ello, el comportamiento de los actores no sólo en la gran pantalla, sino en cada una de las acciones programadas en centros educativos a través de este proyecto responde a las premisas que marcan los profesionales para ayudar a erradicar este tipo de comportamientos de las aulas.

Esto también se tiene en cuenta tanto para el diseño de la campaña de concienciación en los medios de comunicación como en las distintas comunicaciones que se lanzan desde Nada Será Igual en sus canales de Redes Sociales, según ha informado la Diputación.

Noticias relacionadas

next