Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

CAPITAL RECUPERA SUS GRANDES ACTOS SOCIALES CON UNA MULTITUDINARIA INAUGURACIÓN

Nuevo Puerto Azahar despliega velas para erigirse como epicentro del ocio en Castellón

18/06/2021 - 

CASTELLÓ. Nuevo Puerto Azahar comienza a zarpar y se convierte ya en una realidad. El macroproyecto hostelero del CEO de Giuliani's Grupo Gastronómico y presidente de Ashocas, Álvaro Amores, ha sido presentado en sociedad en la tarde-noche de este jueves. Una gran cita para dar la bienvenida a un verano en el que Nuevo Puerto Azahar despliega sus velas y será, sin duda, el protagonista, reuniendo a autoridades de la ciudad y cerca de 300 invitados. La inauguración del complejo gastronómico y de ocio en el Grau, que se ha erigido como el primer gran acontecimiento social y masivo de la provincia en este año, supone el pistoletazo de salida para una nueva era tras los meses más duros de la pandemia y que tanto ansiaba el sector empresarial y cómo no, la propia sociedad castellonense. 

La velada transcurrió según lo previsto a pesar de los pequeños chubascos en la mañana de este día tan esperado. Malaspina fue el escenario donde dio comienzo la gran fiesta de inauguración y en la que el grupo dio la bienvenida a los cerca de 300 invitados y un gran número de representantes del sector empresarial, así como a las diferentes autoridades de la ciudad, entre las que destacaban la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó o el presidente de Puertos de Estado, Francisco Toledo. Reencuentros, charlas y fotografías acompañadas de la música de DJ Fonki Cheff mientras los asistentes comenzaban a llegar al punto de encuentro, donde se les recibió con un refrescante cóctel de bebidas.

A continuación, llegó la hora de marchar hacia la joya de la corona: Varadero Rice Club, la arrocería asentada en el barco atracado en el Moll de Costa del puerto de Castellón y repleta de sorpresas para esta noche tan especial. La comitiva junto a las autoridades, dirigida por el empresario castellonense, se trasladó hasta el espectacular local que representa uno de los mayores atractivos del distrito marítimo, pasando por el resto de establecimientos que complementan el gran complejo de ocio y gastronomía: American Danny’s Burger, Bianco Terraza del Mar y Sala El Pez. Una vez aposentados en Varadero y con la música de una Big Band amenizando la velada mientras caía la noche, llegó uno de los momentos más esperados de la cita: la simbólica botadura del galeón de madera de 45 metros de eslora en que se asienta Varadero Rice Club, con capacidad para acoger hasta 200 comensales.

Foto: CARLOS PASCUAL

"Nunca un mar en calma hizo experto un marinero"

Llegó la hora de los parlamentos y el locutor Raúl Puchol ejerció como gran maestro de ceremonias. En un emotivo discurso, Puchol comenzó recordando los difíciles comienzos de Amores y la gran ayuda de su madre, Bella Sánchez, sin la cual no podría haber levantado Grupo Giuliani's. Y continuó poniendo en valor la difícil situación del sector y la valentía del empresario del Grau por atreverse a erigir este proyecto ya que "nunca un mar en calma hizo experto un marinero".

A continuación, tomó la palabra el gran protagonista de la noche, Álvaro Amores que muy agradecido y emocionado por esta nueva etapa destacó el inicio de un sueño. "Aún recuerdo cómo en agosto del año pasado, mi amigo y uno de mis referentes empresariales, Daniel Zamora, me propuso comenzar juntos esta andadura. Dani tenía claro que había que apostar firmemente por darle una vuelta a todo el Puerto Azahar y juntos lo pusimos en marcha. Y aunque ahora por cuestiones personales no forma parte del proyecto, él sabe que todo el éxito que va a tener este proyecto también es gracias a él", aseguró el empresario castellonense.

Sin embargo, Amores no sólo tuvo palabras de agradecimiento para su ex socio, Daniel Zamora, sino para las tres mujeres de su vida: su madre, Bella Sánchez, su pareja Johana Puerto y su pequeña hija, Isabel. El castellonense se deshizo en halagos y agradecimientos a las tres. "Hoy es ese día en el que te das cuenta que todo ha merecido la pena y valoras a todos los compañeros que han faenado contigo. Aunque son muchos los que han hecho que estemos hoy aquí, quiero destacar el brillante trabajo de mi amigo Pau Corredor y su empresa EstilDecor" añadió Amores. El del Grau tampoco se olvidó de agradecer a todo su equipo de administración y el equipo humano que han trabajado y trabajan codo con codo para que todo salga adelante. 

"Hoy inauguramos la primera fase de Nuevo Puerto Azahar, hoy han visto la luz Malaspina y Varadero Rice Club, que se completará en los próximos meses con la apertura de Komboi, un restaurante japonés y Bámbola, una trattoria. Después inauguraremos Rodeo, una hamburguesería americana totalmente remodelada junto a dos restaurantes de copas. Giualiani's Grupo Gastronómico invertirá cerca de dos millones de euros en este proyecto, que convertirá esta zona del puerto en un reclamo que dinamizará mi tan querido Grau, además de crear cientos de puestos de trabajo. Castelló merece tener una propuesta de este tipo", apostilló. Para finalizar, Álvaro Amores agradeció el apoyo de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el expresidente de la Autoridad Portuaria, Paco Toledo, el actual presidente Rafa Simó, y Gabriel Batalla.

Fue el turno entonces para el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, quien al inicio de su discurso dedicó unas palabras a la familia, amigos y afectados por el accidente ocurrido en el puerto ocurrido hace unas semanas. A esta mención se sumó también la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, quien finalizó la ronda de parlamentos. Ambos, en su discurso, destacaron la importancia de este proyecto para la ciudad, para el distrito marítimo y sobre todo, para la sociedad castellonense y desearon muy buena suerte, muchos éxitos y "bon vent i barca nova" al empresario castellonense.

Tras las palabras, llegó el momento de conquistar el estómago de los invitados con un sabroso aperitivo en el que se pudieron degustar las diferentes delicatessen elaboradas para el acto (arroz del senyoret, fideuà negra, croquetas de rabo de toro con foie...). Los asistentes disfrutaron de una pizca de todo lo que este remodelado complejo de ocio y gastronómico ofrecerá a partir de ahora y que supone una nueva etapa para el sector hostelero castellonense y, sobre todo, para el distrito marítimo. Ya una vez entrada la noche, llegó el momento de despedir la gran cita por todo lo alto: con el disparo de un castillo de fuegos artificiales que, reflejado en el mar, puso el broche final a esta inauguración tan especial.

Nuevo Puerto Azahar nace como uno de los proyectos empresariales más ambiciosos de los últimos años y significa un gran impulso para la carrera de Álvaro Amores. El complejo brinda una oportunidad única para reactivar la ciudad y dar aliento al sector hostelero, además de crear un espacio único y diferente en el que los castellonenses puedan relajarse y disfrutar de la gran oferta gastronómica y el mejor ocio de la provincia.

Noticias relacionadas

next