CASTELLÓ. La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, se ha reunido recientemente con la empresa Autos Mediterráneo (competencia de Conselleria) para tratar la escasez de líneas que hay disponibles actualmente en la localidad. Una reducción del 50% que, tal y como ha confirmado la primera edila, se debe a la disminución de usuarios por la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Oropesa del Mar en un comunicado.
Con todo, la munícipe ha trasladado tanto a la empresa de transporte como a Conselleria “la necesidad de volver a contar con esas líneas de ida a Castelló y de vuelta a Oropesa”. Y es que el primer bus que llega a la capital de La Plana lo hace a las 10.00 horas, mientras que a mediodía sale uno desde Oropesa a las 13.00 y no vuelve a hacerlo hasta las 17.00.
Es por ello que “hemos pedido un refuerzo del servicio tanto por la mañana, para que la población pueda llegar antes a Castelló, como a mediodía, y les hemos hecho llegar algunas sugerencias para poder cubrir las necesidades de nuestra población”, insiste la alcaldesa. Un servicio que Autos Mediterráneo estudiará.