CASTELLÓ. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha votado en contra del régimen retributivo de los miembros de la corporación municipal para la legislatura 2019-2023 para lo que se ha convocado un Pleno Extraordinario este lunes 29, después de que la alcaldesa Amparo Marco retirase ese punto del pleno del pasado jueves.
El portavoz adjunto de los populares, Sergio Toledo, ha justificado el voto en contra “porque entendemos que la explicación del coste por hora y el discurso de dignificación de la política no encaja con la propuesta que se ha sometido a votación”.
Además, añade: “El código de buen gobierno local de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) establece cuando habla del Régimen de incompatibilidades y retribuciones, que estas se fijarán con proporcionalidad. Entre 2007 y 2019, durante 12 años en el Ayuntamiento de Castelló, mientras un teniente de alcalde tenía una retribución de 41.000€, un portavoz de la oposición la tenía de 27.580€, es decir, 1,5 veces más. Hoy con esta propuesta se pasará a cobrar 2,25 veces más”.
Y recuerda que el pasado jueves “entramos a debate con la intención de votar a favor con una mera aclaración, pero con el cambio de propuesta no podemos avalarla. Hoy en día hay mucha desconfianza hacia los políticos, debemos restablecer entre todos los consensos necesarios para poner en valor la política municipal y recuperar la confianza de los castellonenses, con trabajo, con grandes acuerdos de ciudad".