Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

I Edición del festival de arte y cultura, Rocart

Peñíscola convierte en un museo efímero los alojamientos de su casco antiguo

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. Peñíscola acoge desde este viernes la programación de la I Edición del festival de arte y cultura, Rocart. La agenda de los próximos tres fines de semana estará protagonizada por exposiciones, música en directo, museos efímeros, teatro, performances y conciertos que tendrán lugar en distintos espacios del casco antiguo, salas de arte, así como en el puerto y la playa de la ciudad. Los eventos irán dirigidos al disfrute de todos los públicos y en su mayoría serán gratuitos, a excepción de los espectáculos que se desarrollarán en el recinto portuario.

Rocart 2020 da comienzo este viernes a las 20:00h con el taller gratuito de Fenòmens en el anfiteatro de Peñismar y con el teatro-musical La Rosa Encantada en el recinto del puerto. Por la noche, a las 23:30h, tendrá lugar el musical Cómo hemos cambiado en el mismo recinto. Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de un euro y pueden adquirirse en la Oficina de Información y Turismo, de 18:00h a 20:00h, o en la misma taquilla.

La programación del sábado comenzará a las 12:00h con la pintura de mural en la terraza del Hostal Dios Está Bien a cargo de Natalia Silina. A la misma hora tendrá lugar la inauguración de la exposición gratuita Hace 100 años en la Cábila (Portal Fosc). Mientras que por la tarde se podrá visitar la muestra, también gratuita, Peñíscola Museo Efímero, que se inaugurará a las 16:00h en la Casa del Agua.

Una hora más tarde abrirá sus puertas el 'Museo Efímero', una galería de arte en cada habitación de los alojamientos del casco antiguo con la participación de distintos artistas. A continuación, a las 18:00h, se celebrará la actuación, gratuita hasta completar aforo, de la compañía Xarop Teatre, El Pirata Barba, en la Plaza de Armas. El mismo grupo ofrecerá a las 20:00h una visita guiada teatralizada por la ciudadela recorriendo los espacios de arte del casco antiguo. A las 20:00h, el grupo de teatro Fenòmens llevará a cabo su segundo taller, en el Anfiteatro de Peñismar, alrededor del espectáculo Birds para fomentar la inclusión social.

La programación de este primer fin de semana concluirá el domingo, día en el que artistas y público podrán participar en la intervención de banderines de fiestas para engalanar las calles del casco antiguo desde las 11:00h hasta las 14:00h en la Plaza de Armas. A las 12:00h iniciará el primer Vermut Musical a cargo del dúo Paul Kazan en la misma plaza. De 12:00h a 14:00h, la artista Natalia Silina continuará con la pintura de su mural en el Hostal Dios Está Bien y a las 17:00h dará comienzo la performance 'Días Felices' de la artista María Ordóñez en la Batería del Calvario. En este mismo enclave se instalará el Photocall Barroco de Ulalalau a partir de las 18:00h.

Las exposiciones Hace 100 años y Peñíscola Museo Efímero permanecerán abiertas el domingo de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.


Noticias relacionadas

next