VALÈNCIA (EP). El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de 2020 de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Ha sido acordada con el comité de empresa y, por lo tanto, cuenta con el apoyo de los sindicatos. Asimismo, se ha dado luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 de la SAMC, que consta de 376 puestos de trabajo y que supone "el paso previo para la convocatoria de oposiciones" en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt.
La SAMC tenía al acabar 2019 una plantilla de 489 puestos de trabajo, por lo que la OPE aprobada supondría 113 empleos menos.
En este sentido, el comité de empresa de la SAMC ha solicitado comparecer ante el Consell Rector para expresar su opinión respecto de esta OPE. Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras han manifestado que no pueden apoyarla porque consideran, entre otros aspectos, que es "parcial, puesto que no se convocan la totalidad de los puestos aprobados en el RLT".
Además, los sindicatos argumentan que todavía no se conoce el presupuesto que el Govern asignará a la Corporació para el 2021, informa el Consell Rector en un comunicado.
Aun así, este organismo subraya que "tiene la obligación de aprobar la OPE este año y debe ajustarse al límite del gasto en personal que establece la ley". Por lo tanto, se ha acordado aprobarla "con el compromiso de completarla cuando sea posible".
En la reunión de este martes también se ha aprobado la convocatoria de los procesos selectivos para la contratación de personal laboral fijo de 3 puestos de Técnico Jurídico y 3 de Técnico de Recursos Humanos. Son 6 puestos de la OPE de 2019 de la CVMC.
Las dos convocatorias se tienen que publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y la solicitud para participar se realizará exclusivamente de manera on line en el portal de Ocupación Pública de la Generalitat.
Por último, el Consell Rector ha decidido ratificar, tal y como ha pedido la Abogacía General de la Generalitat, la presentación del recurso de casación contra la sentencia que anula el nombramiento de la anterior Dirección General.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.