CASTELLÓ. El TAU Castelló reanudó este lunes los entrenamientos tras cumplir los 10 días de confinamiento por tres casos de covid-19 en la plantilla. Un parón que llegó en un mal momento, ya que el equipo atravesaba una línea ascendente de juego y resultado, como explica el capitán, Romà Bas. «Estábamos jugando muy bien después de la victoria contra Alicante. Estos parones nunca llegan en buen momento pero por suerte sólo hemos tenido que aplazar un partido, ya que nos pilló en el fin de semana de la copa".
De cara al próximo partido ante el Lleida, el jugador castellonense advierte que será un encuentro complicado, dado que el conjunto catalán "está en muy buena dinámica, habiendo ganado a rivales muy importantes, como al Granada. Va a ser difícil. Nos ganaron aquí y es un equipo fuerte en su pista. Si pasan es probable que pasen con buen balance porque han ganado dos partidos a Granada, a nosotros aquí. El partido del domingo es muy importante.
El equipo ilerdense basa su fuerza en la defensa agresiva, presionante y siempre rondando el límite, por lo que la claridad en el juego de ataque será fundamental para ganar, como bien explica el alero de Xàbia. "Este partido tenemos que intentar igualar su nivel físico para poder competir. Juegan muy agresivo, presionan mucho y te llevan al límite. Tenemos que saber atacar ese tipo de defensa. El año pasado la primera parte parecía que iba a ser un paseo y la segunda parte subieron la defensa y la presión, y perdimos. Vaya como vaya el encuentro tenemos que estar concentrados y no perderle la cara nunca al partido».
Los de Toni Ten siguen entrenando sin Matt Stainbrook, su pívot de referencia que, tras la operación de menisco, sigue recuperándose. Lance que les dejó algo tocados anímicamente cuando se supo el alcance de la lesión. "Cuando pierdes a un jugador como Matt, te fastidia porque es un tío importante, un pilar en nuestro juego. Pero el equipo está demostrando que está respondiendo bien a los contratiempos. Sabemos que va a estar fuera un tiempo y daremos el callo sin él", afirma Romà, consciente de que han pasado página, y tanto cuerpo técnico como jugadores están centrados en mostrar la cara de Alicante, donde ya no jugó el bueno de Matt.