Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actualización de datos

Sanidad notifica 13 brotes de coronavirus en la provincia, 6 de ellos en Castelló

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado de la presencia de 13 nuevos brotes de coronavirus en siete municipios de la provincia en su última actualización de datos. Los focos del virus se han localizado en Morella (3 casos, origen social); Moncofa (8 casos, origen social); Vall d'Alba (3 casos, origen social); Castelló de la Plana (3 casos, origen social); Castelló de la Plana (6 casos, origen social); Castelló de la Plana (4 casos, origen social); Castelló de la Plana (5 casos, origen laboral); Castelló de la Plana (3 casos, origen social); Castelló de la Plana (3 casos, origen social); Almassora (3 casos, origen social); Borriana (3 casos, origen social), Teresa (3 casos, origen social) y en la Vall d'Uixó (4 casos, origen social).

Sólo el conjunto de estos brotes suma 51 casos, mientras que Sanidad contabiliza 45 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que se desprende que los brotes han ido acumulando casos en los últimos días. Sin embargo, sólo el Departament de Salut de Castelló ha notificado a través de su boletín interno 37 nuevos contagios confirmados por prueba PCR, por lo que los datos ofrecidos por Sanidad vuelven a estar en entredicho y más cuando en la actualización de este martes se contabilizaban casi 200 contagios. Según la Conselleria que encabeza Ana Barceló, estos nuevos casos elevan la cifra total a 3.676 personas afectadas por el virus en la provincia.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos de Sanidad recogen que siguen habiendo 57 personas ingresadas en los hospitales de Castellón, con 7 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. De estos 57 enfermos, 35 se encuentran en el Hospital General de Castelló, cuya media de edad se eleva a los 59 años, y 4 de ellos están en la UCI. Asimismo, el Departament de Salut de Castelló ha informado que, en las últimas 24 horas, se han producido 2 nuevos ingresos y 4 pacientes han recibido el alta médica. En cuanto a las defunciones, la conselleria recoge en su última actualización de datos dos de los tres fallecimientos de los que ya informó ayer este diario y sitúa la cifra en 233, mientras que Castellón ha sufrido 234 muertes desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta a las residencias, según los datos de Sanidad en la provincia siguen habiendo cuatro residencias de mayores y dos centros de diversidad funcional con algún caso positivo de coronavirus.

Noticias relacionadas

next