Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanitat de Castelló reabre el consultorio de Vilafamés y dicta las normas para evitar contagios

19/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló reabrirá el siguiente jueves el consultorio de Vilafamés. De esta manera, se continúa avanzando en el plan de reapertura progresiva de los centros sanitarios elaborado por la Dirección de Atención Primaria, según ha informado un comunicado del Departament de Salut. El centro sanitario abrirá en su horario habitual, aunque se mantiene la obligación de llamar telefónicamente para obtener una cita antes de acudir, como medida de prevención y seguridad de pacientes y personal ante la covid-19. El departamento ha subrayado que "en la actualidad quedan tan solo cuatro centros en situación de concentración de recursos".

También han recordado las instrucciones para el buen uso de un centro de salud, según dictan las normas para evitar los contagios. "Antes de acudir al centro hay que llamar por teléfono para concertar una cita, que podrá ser telefónica o presencial según la valoración facultativa. Si le citan presencialmente, deberá acudir sin acompañantes, excepto si la persona es menor o dependiente. Si tiene fiebre, tos o síntomas respiratorios, permanezca en casa y avise al centro de salud, o llame al 900 300 555 o solicite cita específica a través de la plataforma web", han explicado desde el departamento.

La administración ha añadido que "si tiene una urgencia, llame al 112 para que le indique el centro sanitario más cercano o envíe un equipo médico a su domicilio. Al llegar a un centro de salud deberá pasar obligatoriamente por un punto de triaje y control, donde evaluarán su estado de salud y le darán las indicaciones pertinentes. El aforo en el interior ha sido limitado, por lo que es posible que tenga que esperar en el exterior en algún momento del día. Lleve su mascarilla en todo momento, utilice solución hidroalcohólica y mantenga al menos 1,5 metros con cualquier otra persona".

Finalmente, han agregado que dentro del centro "hay que respetar las líneas de seguridad marcadas en el suelo, no tocar barandillas ni otras superficies de uso común, no sentarse en los asientos señalados como no disponibles. El aforo de los aseos también es limitado. Sólo una persona. Espere su turno respetando la distancia de seguridad. Procure no utilizar el ascensor. Si necesita hacerlo, recuerde que sólo puede ser utilizado por una persona a la vez".

Noticias relacionadas

next