X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seat busca socios para el 'car sharing' con el Minimó y no descarta comercializarlo entre particulares

19/07/2019 - 

CASTELLÓ. La firma automovilística Seat ha presentado este martes en Madrid su estrategia, productos y servicios de micromovilidad y car sharing, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y espacial y ha asegurado que está buscando socios para comercializar el nuevo Minimó, que no descarta vender en el canal particular.

Según estimaciones de Seat, el 66% de la población será urbana en escasos años, por lo que conducir por las ciudades resulta cada vez "menos atractivo", además de que adquirir un coche es "caro y tedioso", pese a que la gente sigue teniendo la necesidad de moverse por la ciudad, por lo que la apuesta de la firma española va orientada a la movilidad urbana.

Con ese objetivo en el horizonte, y con el car sharing como uno de los modelos de negocio, la compañía ha presentado el prototipo Seat Minimó, un vehículo de cuatro ruedas eléctrico con más de 100 kilómetros de autonomía que busca combinar "seguridad y confort".

Además, cuenta con un sistema de intercambio de baterías, conectividad 5G, llave digital, wireless Android Auto y Google Assistant. Respecto a la seguridad, está completamente cerrado y su velocidad es adaptable al permiso de conducir del piloto. Por su tamaño es fácilmente adaptable a la ciudad y de aparcar. No obstante, todavía no está a la venta por falta de partners y, aunque se prevé que se oriente únicamente al car sharing, se valorará la posibilidad de venta a clientes particulares.

Los patinetes e-kickscooter, producto complementario y familiar

Otro de los productos en los que se orienta la estrategia de movilidad de Seat es el patinete e-Kickscooter, que ya está en funcionamiento en ciudades como Madrid y Málaga y del que ya se han vendido más de 8.000 unidades en seis meses. Según el director de Marketing de Producto, Lucas Casasnovas, los compradores mayoritarios son "padres de familia de entre 20 y 35 años que compran el patinete como producto suplementario al coche".

Para su comercialización, Seat ha contado con UFO como socio y, aunque se ha centrado en la venta de particulares en sus primeros seis meses de comercialización (un 20% se ha destinado a car sharing), desde la compañía pretenden contar con la colaboración de administraciones públicas, pues, según la directora ejecutiva de Xmoba, Arantxa Alonso, creen "en el negocio de vender kilómetros más que productos".

El Seat Mii, el primer eléctrico de una gama 'cero emisiones'

Como parte de la estrategia de movilidad, la firma también cuenta con el Mii, que se trata del primer Seat Electric. El modelo es controlado telemáticamente por el usuario y está totalmente conectado con servicios como Google, Apple, Amazon Alexa o Shazam, entre muchos otros.

Cuenta con una potencia de 61 kilovatios y con una autonomía estimada de 260 kilómetros. Respecto a su fecha de salida al mercado se prevé que sea a finales de año, mientras que su precio se comunicará en septiembre. A propósito del Mii, el responsable de nuevos productos de movilidad urbana, Jordi Caus, ha confirmado que la compañía tendrá "una gama de vehículos híbridos y eléctricos 100%, tanto Seat como marca Cupra".

Servicios de movilidad, en funcionamiento y con novedades

En cuanto a servicios exclusivamente de movilidad, para cuyo funcionamiento es fundamental la filial de Seat dedicada exlusivamente a ello, Xmoba, su directora ejecutiva ha confirmado la intención de la compañía de hacer funcionar en los concesionarios el servicio de coche compartido Respiro, que cuenta con una flota de 250 coches y 12.000 usuarios conectados con el transporte público.

Otro de los objetivos es poner en marcha el Corporate Car Sharing, cuyos socios serán Cuatrecasas y se prevé que Cepsa, y que funcionará exclusivamente para empresas. Just Move es otra de las plataformas en las que trabajan, con la que ayudar a usuarios a gestionar gastos de movilidad, párking, peaje, taxis o búsqueda y comparación de precios de repostaje. El proyecto de Komuti, también para compartir coches, se encuentra en fase beta.

Noticias relacionadas

next