X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La rehabilitación ha tenido un coste de  63.446,07 euros

Sueras reabre 'La Casa dels Mestres' tras su rehabilitación financiada por la Diputación

15/08/2019 - 

CASTELLÓ. La ‘Casa dels Mestres’ de Suera ha vuelto a abrir sus puertas totalmente reformada, gracias a la inversión de 63.446,07 euros que ha realizado el Ayuntamiento de la localidad con las ayudas del Plan 135 de la Diputación. José Martí, alcalde de Suera y presidente de la Diputación, ha estado acompañado en la inauguración de la vicepresidenta provincial, Patricia Puerta, y los miembros de la corporación municipal.

La “Casa de les Mestres” es un edificio sociocultural que alberga diferentes servicios municipales como la oficina de Correos o la biblioteca municipal. Además, cuenta con una sala de exposiciones y conferencias, y acoge algunas actividades de la Unidad de Respiro para la Gente Mayor.

Las obras de rehabilitación han consistido en la rehabilitación integral de la segunda planta del edificio (en la que se ha renovado el suelo, las paredes, la talla o las ventanas.); la instalación de un ascensor, una inversión muy importante que garantiza la accesibilidad del edificio para todas las personas mayores y/o con movilidad reducida; y la adecuación del semisótano de la casa, que a partir de ahora será utilizado por el Centre Cultural Suera para realizar una exposición permanente, según explica la Diputación en un comunicado.

Martí ha agradecido a la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, su presencia en este acto y ha destacado la importancia de este espacio para potenciar los servicios sociales y como espacio cultural del pueblo. El presidente ha indicado que este tipo de actuaciones van en la línea de gestión que quiere realizar el nuevo equipo de gobierno provincial “queremos una Diputación que sea útil, que ofrezca servicios allí donde no hay, que ayude realmente a pueblos y ciudades, que mejore la calidad de vida de todos los castellonenses y les garantice los mismos derechos y las mismas oportunidades vivan donde vivan”.

Por su parte, Patricia Puerta ha explicado que es muy importante invertir en edificios multifuncionales como este para mantener los pueblos vivos, sobre todo ofreciendo unos servicios sociales de calidad que permitan a la gente seguir viviendo en sus municipios, y luchar así contra la despoblación. 

Noticias relacionadas

next