CASTELLÓ. La empresa de embalaje industrial Tecnopacking y la startup Nadie Sin Su Ración Diaria destinan 2000 euros al Banco de Alimentos de Castellón para personas en riesgo de exclusión social. Ambas empresas han llevado a cabo una acción conjunta durante el mes de junio, un reto solidario que consistía en alcanzar el objetivo de 1000 euros entre los trabajadores y clientes de Tecnopacking.
Tecnopacking se comprometió a igualar la cifra recaudada por parte de su plantilla y clientes en favor del Banco de Alimentos de Castellón. Con 2000 euros recogidos a través de este reto, se ha podido ayudar a una cifra estimada de 800 personas, gracias a las 40 tarjetas monedero generadas, con las cuales los beneficiarios podrán acudir al supermercado a realizar su compra de forma autónoma, preservando así su dignidad.
Además, ambas empresas tienen un fuerte compromiso con el medioambiente, de hecho, gracias a esta acción, se ha podido evitar que más de 7 kilos de dióxido de carbono afecten al planeta. La digitalización del proceso de donaciones permite suprimir la logística de transporte de alimentos por carretera, esta vez en concreto, los 2600 kilos de alimentos que equivalen al total recaudado.
La app de NSSRD está disponible en todo el país y, actualmente, cuentan con tótems activos en diferentes provincias: Castellón, Murcia, Córdoba, Alicante y Valencia. Se puede realizar una donación desde donde quiera el usuario y en tan solo unos segundos, aunque si lo prefiere, puede acudir a una de las máquinas instaladas en diferentes puntos de las ciudades mencionadas. En Castellón hay activo un tótem en el supermercado Alcampo del Centro Comercial la Salera.
El objetivo de esta acción corporativa es estar a un paso más cerca de terminar con las conocidas colas del hambre. Pequeños gestos logran grandes cambios, aseguran desde la startup.