VALÈNCIA. Tres atletas castellonenses están entre los ocho valencianos que han logrado entrar en la lista de Pepe Peiró, el seleccionador nacional, para el Campeonato de Europa sub23 que se celebrará en Tallin (Estonia) del 8 al 11 de julio. Se trata de Carlos Muñoz Lacedón (3.000 m obstáculos), Jorge Dávila (decatlón) y Claudia Conte (heptatlón), que conforman la expedición de la Comunitat junto con Javier Mirón (800), Enrique Herreros (1.500), Quique Llopis (110 m vallas), Kevin Sánchez (110 m vallas), y Carmen Marco (4x100).
La gran duda entre ellos es el vallista Quique Llopis. El atleta del CA Gandia, entrenado por Toni Puig, renunció a correr el domingo la final en el Campeonato de España absoluto en Getafe, después de clasificarse en la semifinal, por unas molestias en el isquiotibial, aunque confía en recuperarse a tiempo para esta competición.
Si lo consigue será uno de los aspirantes a subir al podio, como Javier Mirón, que es el líder español del año en 800, y Claudia Conte, que viene de mejorar sus marcas personales en longitud y jabalina en Getafe y que hace dos semanas se convirtió en la segunda mujer española de la historia en superar los seis mil puntos en el heptatlón. La benicense es además la líder nacional del año en salto de altura, prueba en la que también está inscrita, aunque no podrá disputarla porque coincide con las combinadas.