X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales

Unides Podem-CseM-EUPV propone crear centros para jóvenes en los distintos barrios de Castelló 

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidatura de coalición entre Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida del País Valencià ha incluido en su programa la implantación de una red de centros para niños, adolescentes y jóvenes en los diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de una propuesta que pretende educar en valores como el respeto, la solidaridad o la igualdad, a la vez que ofrece una alternativa de ocio saludable a la población joven, según explica la formación en un comunicado. Además, el modelo que propone la confluencia desea también que los jóvenes aprendan a participar y asumir responsabilidades de gestión de espacios colectivos desde pequeños, puesto que serán los mismos jóvenes los que tendrán que hacerse cargo de sus actividades, con el apoyo y acompañamiento de profesionales.

Fernando Navarro, cabeza de lista de la confluencia, ha explicado que “la gente joven se queja de que no tienen dónde ir y muchas asociaciones nos transmiten las dificultades que encuentran para garantizar un relevo generacional, por eso pensamos que esta medida puede contribuir a solucionar los dos problemas”.

Las políticas de juventud son un pilar fundamental para la candidatura asamblearia. Navarro, que es el candidato más joven a la Alcaldía, ha afirmado que hay muchas formaciones políticas que consideran la concejalía de juventud como una área secundaria; para nosotros, en cambio, supone sentar las bases del futuro de una ciudad que queremos que sea dinámica, comprometida y creativa” manifiesta Navarro.


Noticias relacionadas

next