Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'De Picasso a Barceló'

Un viaje por la historia del arte contemporáneo: Benicarló acogerá obras de Picasso, Miró o Dalí

10/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Centro Cultural Convent de Sant Francesc (Mucbe) de Benicarló acogerá, del 27 de marzo al 7 de junio, obras de Picasso, Miró, Dalí o Plensa dentro de la exposición De Picasso a Barceló, con la que pretende hacer un recorrido por la historia del arte contemporáneo.

El concejal de Cultura de Benicarló, Pedro Manchón, acompañado de la directora del Mucbe, Lorena Luján, han presentado este lunes las "principales apuestas" del museo para este 2020 entre las que destacan tres exposiciones permanentes y la exposición temporal De Picasso a Barceló, que se inaugurará el 27 de marzo, según han informado fuentes municipales. La exposición contará con obras de Picasso, Miró, Dalí, Miquel Barceló, Luis Gordillo o Jaume Plensa y convertirá al Mucbe, según Manchón, "en todo un referente cultural tanto en la comarca como en la provincia".

El concejal ha presentado la primera de las exposiciones permanentes que verá la luz este año, Terra d'Ibers, una muestra en la que se expondrá el fondo arqueológico del Mucbe, "poniéndolo en valor y mejorando los contenidos expositivos para que sean más pedagógicos". Otra de las muestras permanentes que se estrenan este año retratará la historia del Convent de Sant Francsc y se ubicará en la capilla del Mucbe.

La tercera de estas exposiciones permanentes es La historia de las fallas de Benicarló, sobre la que el concejal ha remarcado que es "un proyecto con un gran trabajo detrás porque se ha realizado mucha búsqueda de información que aún se debe completar". Además el espacio acogerá 34 exposiciones temporales, que "tienen todas ellas una relación muy marcada con la dinámica de Benicarló, caracterizada por seguir una vida cultural muy activa y participativa". De entre todas ellas, destaca la que recogerá obras de algunos de los autores españoles contemporáneos más relevantes, como Picasso, Barceló, Miró o Plensa.

next