CASTELLÓ. El Mercado Central de Vila-real encara el final del verano y el inicio del curso con nuevas mejoras con las que el Ayuntamiento pretende seguir potenciando el recinto como un polo de atracción para la actividad comercial del centro de la ciudad, como ha informado el consistorio.
La Concejalía de Economía ha realizado una serie de inversiones en las últimas semanas para modernizar las instalaciones de la plaza Colón, con la obtención de una subvención de 14.000 euros concedida por la Dirección General de Comercio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. “Esta ayuda autonómica nos ha servido para realizar algunas actuaciones interesantes, que van en la línea de modernizar y hacer más atractivo el Mercado Central como un espacio comercial de calidad y proximidad”, explica el concejal de Economía, Xus Madrigal.
Así, algunas de las actuaciones que se han realizado son la instalación de puertas automáticas para separar el espacio que ocupan los puestos de venta de la zona de cafetería; la instalación de un control de accesos con el fin de poder monitorizar no sólo el aforo sino también disponer de un registro de la afluencia de clientes para “saber los flujos de entrada y salida y conocer los hábitos de los usuarios”, indica el concejal; también se ha procedido a la renovación por completo de las luminarias del Mercado Central, de manera que “además de un ahorro energético también hemos mejorado la iluminación de los puestos de venta para facilitar a los vendedores la exposición de sus productos”.
Xus Madrigal ha recordado que estas mejoras se unen a otras acciones impulsadas en los últimos meses para potenciar el Mercado Central. El Departamento de Economía ultima la adjudicación del contrato de mantenimiento de las instalaciones, que tendrá una duración de un año, prorrogable un año más. El coste previsto asciende a 36.290 euros anuales (IVA incluido) y además del mantenimiento general del edificio incluye también un servicio 24 horas de resolución de averías.
Por otro lado, también se han adjudicado tres nuevos puestos de venta que estaban disponibles, “de manera que alcanzaremos prácticamente la ocupación completa de los puestos del Mercado Central”, señala Madrigal.
“El Mercado Central es un elemento clave en nuestro tejido comercial, porque ofrece un producto de calidad, diferenciado y de proximidad, y actúa como un polo de atracción generando también oportunidades para el desarrollo comercial de toda la zona centro de nuestra ciudad”, subraya Xus Madrigal, quien añade que su departamento también trabaja en la adjudicación de un contrato para la gestión de las redes sociales del recinto.
“Aunque la pandemia nos ha frenado muchas de las acciones de promoción y dinamización que teníamos pensadas para el Mercado Central, seguimos trabajando en la línea de dar un salto de calidad, con el proyecto de gastromercado, tras apertura del servicio de cafetería, que cocina y sirve a los clientes los productos que han adquirido en el propio mercado”, recuerda el concejal.