Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La dirección del emac. se plantea trasladar todo el festival a junio

A la cultura le toca esperar (otra vez): Borriana aplaza toda su programación

26/01/2021 - 

CASTELLÓ. La cultura se apaga en Borriana y vuelve, de nuevo, al punto de partida. El incremento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana dificultan, todavía más, que la programación cultural en el municipio se puede llevar a cabo de la mejor manera posible. Ante esto, el Ayuntamiento de Borriana se ha visto en la obligación de aplazar, todavía sine die, todas las actividades programadas hasta finales de febrero.

Una de las citas culturales más importantes de la localidad, el emac., no podrá celebrarse tal y como se tenía previsto del 12 al 14 de febrero. El festival venía apostando fuerte por esta nueva edición de 2021 con nombres como Rigoberta Bandini, Soledad Vélez, Maria Jaume o el grupo andaluz Califato ¾. De esta manera y teniendo en cuenta la situación, la organización del festival está trabajando para trasladar su sexta edición a junio que, tal y como han confirmado, se aplaza con todo el cartel completo. Otro de los platos fuertes que también se ve pospuesto es la actuación del reconocido violinista Ara Malikian programada para el próximo 5 de febrero en el Teatro Payà. Sin embargo, el consistorio burrianense ha detallado que las personas interesadas recibirán un correo en los próximos días informando sobre la nueva fecha de su celebración y del plazo para poder quedarse la entrada o pedir la devolución.

La suspensión del programa cultural local también afecta a la actuación de Jaime Caravaca & Grison Beatbox, prevista para el 7 de febrero; el concierto del Requiem de Mozart por el Orfeó Universitari de València; la exposición de llibrets de Falla y fotografías; la de Claustrofobia de José Carlos de la Torre; el concierto de la banda para Sant Blai y la celebración del Festival d’Arts al Carrer, que este año contaba con cuatro espectáculos gratuitos y que pretendía llenar el CMC la Mercé los días 19 y 20 de febrero.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que se toma esta medida "por responsabilidad", ya que "si pedimos a la ciudadanía el autoconfinamiento, debemos seguir el mismo criterio y aplazar todas las actividades hasta finales de febrero". Granel ha incidido en que, desde Borriana Cultura, se ha estado trabajando para conseguir aplazar todas las citas culturales y mantener a los artistas, teniendo en cuenta que la mayoría cuenta con un acuerdo de programación para los próximos meses. El concejal afirma que se están poniendo todos los medios para "poder lanzar una nueva programación cultural a partir de la segunda quincena de marzo, y que pueda estar a la altura de la que ahora se ha aplazado".

Noticias relacionadas

next