Hoy es 16 de julio

el italiano admite que "las lesiones trastocan", pero no quiere excusas

Alessio Lisci: "Necesitamos que el Villarreal no gestione su juego, que no pueda pensar"

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, afronta los nueve últimos encuentros del campeonato con una distancia de ocho puntos con la orilla. Para el italiano, no es insalvable, pero ha valorado la dificultad de la escalada que necesita el cuadro granota dentro un calendario que se endurece sobremanera: "Tenemos que lichar y darnos una oportunidad", ha comentado en la previa de la cita de este sábado ante el Villarreal en el Ciutat de València. Para ello, el técnico levantinista tiene claro que su equipo no puede "dejar pensar" a los groguets.

¿Cómo frenar al Villarreal?

Es un equipo muy bueno, lo conocemos bien. Viene de dos derrotas seguidas fuera de casa, pero merecieron más. Sabemos el encuentro que van a hacer y queremos que no puedan hacer un partido como el de la ida, que en seguida lo llevaron a su terreno. Necesitamos que no gestionen sus momentos de juego, que no puedan pensar mucho y que no estén cómodos en el campo.

Parte de guerra

Se quedan fuera Duarte, Soldado, Dani Gómez, De Frutos y Clerc, que todavía no ha recuperado bien.

La lesión de De Frutos

Sabemos que es un jugador de otro nivel. Desde que sigo al Levante, de los mejores jugadores que han pasado por aquí, pero somos muchos y somos muy buenos. Con los que tenemos tiraremos hacia delante, sin dudas.

¿Cómo es la lesión de De Frutos?

La operación fue bien, pero por lo que pensamos la temporada ha acabado. Y a partir de ahí los tiempos de recupeación irán con más calma.

34 lesiones en lo que va de temporada. ¿Ha trastocado mucho los planes de Alessio?

Sí, nos han trastocado porque además nos ha tocado en jugadores diferenciales, como Morales varias bevces, De Frutos, Soldado y Dani Gómez al mismo tiempo... Han repercutido como repercuten en otros clubes, como a Paco, a Pereira. Si queremos buscar excusas... Pero yo visualizo lo que tengo, hay que ir siempre más allá de las lesiones.

El estado de los internacionales

Vukcevic y Cáceres están bien. Bardhi ha tenido una carga más importante de minutos, tambien a nivel emocional, pero está también bien.

A 8 de la permanencia y con 27 puntos por jugar ¿qué hay que hacer?

Luchar, ganar cuantos más partidos posibles y volver a darnos una oportunidad. Lo he dicho dos veces, nos dieron por muertos y nos generamos la oportunidad. Tenemos que intentarlo. No nos podemos arrepentir al final de temporada de dejar pronto de luchar.

¿Cómo arreglar las bajas en ataque?

Tenemos a Cantero, tenemos a Bardhi, que también puede desarrollar ahí, y a otros jugadores que pueden funcionar. Vamos a ir con los disponibles, sin ningún miedo. Todos han demostrado que lo pueden hacer bien.

Granotas Solidarios con Ucrania

Somos unos privilegiados por vivir en un país donde los problemas no son tan graves comon en otros lados. Tenemos que ayudar lo máximo posible, es una iniciativa importantísima.

El Ramadán en la plantilla: Bardhi, Mustafi o Malsa

Lo hemos hablado con los médicos, tendremos unas pautas para que lo lleven a cabo y al mismo tiempo estén aptos para competir de la mejor forma. No son los únicos futbolistas que lo van a hacer en Europa. 

El estado físico de Mustafi

En Pamplona no tendría que haber entrado en convocatoria, pero lo llevamos porque es una figura importante en el vestuario. Aún no está al 100%, sería un riesgo que jugase de titular. Hay que tener cuidado, pero cada día está mejor.

Noticias relacionadas

next