VALÈNCIA. Álex Blesa ha finalizado antes de tiempo su andadura en el Castellón. El centrocampista valenciano, que fue cedido al club albinegro en el mercado de invierno al hacerse cargo de un porcentaje de su ficha, no ha gozado de las oportunidades deseadas en Castalia y ha abandonado la disciplina de Sergi Escobar antes del último partido del campeonato doméstico frente a la UE Cornellà este próximo sábado.
Blesa no jugará más esta temporada en el Castellón y ya se encuentra en el stage de tecnificación que lidera Felipe Miñambres en el Parador de El Saler con futbolistas de distintas categorías del Levante, desde los tres cadetes hasta los Pubill y Cantero, que han rodado este curso en la dinámica del primer equipo -aunque en el caso del lateral ha sido a caballo con el Atlético Levante-.
El centrocampista, que es una de las principales perlas de la cantera levantinista ahora mismo, tenía por contrato tener ficha de primer equipo este curso. Una lesión durante la pasada pretemporada amargó sus posibilidades de futuro y, tras no jugar ningún minuto de Liga con el Levante, marchó a probar suerte al cuadro de un Escobar que apenas ha contado con él.
El sistema y la idea de juego del técnico almassorí han sido una piedra en el camino de Blesa en Primera RFEF. Ha tocado varias posiciones en estos últimos meses, desde una posición de interior más adaptada a sus cualidades y donde ha brillado, hasta una demarcación de '6' puro en la que le costó más. Al final del curso, Escobar ha prescindido del jugador e incluso llegó a sacarle de la convocatoria del encuentro ante el Atlético Baleares a última hora por decisión técnica. El preparador albinegro, con la temporada de su equipo concluida ya sin objetivos alcanzables, dio el visto bueno a su regreso a Valencia.
???????? @alexblesa10
— Levante UD ???? (@LevanteUD) May 25, 2022
???????????????? ????????????????????, Álex ????
????@paradores El Saler pic.twitter.com/gyZJJcOktL