CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha logrado una subvención de 200.000 euros de la Conselleria de Deporte que destinará a sufragar los gastos del cambio de césped en el campo de fútbol de José Manuel Pesudo. La reciente obra de sustitución de la hierba tendrá un coste del 23% para las arcas locales después de haber conseguido la ayuda económica de la Generalitat Valenciana solicitada por el consistorio en el plazo habilitado.
Fuentes del área autonómica han contactado con la alcaldesa, Merche Galí, para confirmar que la línea de ayudas conseguida ya está enviada al Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) para su publicación en los próximos días. De esta forma, la Conselleria de Deporte pagará 200.000 de los 258.733,10 euros que ha costado eliminar el antiguo césped con 14 años de uso e instalar la mejor hierba artificial del mercado.
Galí solicitó al Servei Esportiu Municipal (SEM) que cumplimentara todos los trámites necesarios para concurrir a las ayudas autonómicas y así recuperar fondos municipales para otros fines. Por este motivo, ha felicitado al equipo del área de Deportes por el esfuerzo realizado que permitirá nuevas inversiones con cargo al presupuesto del consistorio después de que el Consell asuma el 77% de esta obra.
En estos momentos todos los equipos de la localidad han tenido ya la oportunidad de probar la nueva hierba tras el regreso de la competición a Pesudo después del uso temporal de los campos de Boqueras y Perpetuo Socorro. En concreto, 7.621 metros cuadrados de superificie a estrenar con líneas de marcación para fútbol 11 y 7.
La obtención de estas ayudas públicas coincide con la presentación oficial de los más de 400 deportistas y cuerpo técnico que forman parte del CD Almazora. El campo municipal José Manuel Pesudo acogió el multitudinario acto en la mañana del día de la Constitución. El club agradeció públicamente el esfuerzo realizado para sustituir la hierba artificial en el menor tiempo posible hasta lograr “uno de los mejores campos de la provincia”.