CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que el nuevo pabellón polifuncional dispondrá de dos pistas y los elementos necesarios para la práctica deportiva y de ocio pese al incremento de los costes. Los departamentos de Urbanismo y Deportes se han reunido en el consistorio junto a la empresa encargada de valorar las necesidades para adaptar las líneas básicas al presupuesto de 6,1 millones de euros.
“Lo más importante es que no vamos a renunciar a las infraestructuras prioritarias y que la instalación va a alcanzar el mayor grado de eficiencia energética posible en la actualidad”, ha incidido la alcaldesa, Merche Galí, que ha presidido la reunión para sentar las bases del proyecto clave de Deportes.
El consistorio va a convocar el concurso de ideas tras la revisión de precios para que los despachos especializados en este tipo de instalaciones presenten sus propuestas. Estos diseños podrán incluir la totalidad de espacios para su ejecución pese a que el presupuesto de 6,1 millones de euros no incluirá actuaciones complementarias como la urbanización de los accesos.
El Ayuntamiento de Almassora centrará sus esfuerzos en garantizar las dos pistas, que incluirán las marcas reglamentarias para balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol, así como vestuarios y baños, gradas para 600 espectadores y zona de administración y control de accesos con el objetivo de unificar las prestaciones del polifuncional y la piscina y reducir costes.
La configuración prevista incluye una nueva puerta de acceso al recinto por la calle Benassal para evitar el colapso de la entrada actual y distribuir a los deportistas/espectadores del polifuncional por el vial paralelo. Esa nave central de más de 2.200 metros cuadrados será el epicentro de un recinto que completará la ‘manzana del deporte’, donde también está la pista de patinaje, y contará con el espacio de aparcamiento habilitado en esa misma calle.
Los departamentos implicados se han comprometido a lanzar en breve el concurso de ideas, tras el aplazamiento de un mes por la revisión de los precios, para elegir la mejor propuesta al inicio de 2023 y avanzar en esas fechas el proyecto básico y de ejecución. No en vano, estas iniciativas cuentan con reserva de fondos en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del próximo año que el consistorio aprobará el jueves 15.