CASTELLÓ. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado este lunes por unanimidad la solicitud al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para ejecutar mejoras en los polígonos SUPOI-6 y SUPOI-8 por un total de un millón de euros. La inversión en estos recintos industriales, que busca mejorar sus infraestructuras, será la mayor suma fijada en unas cuentas anuales para una actuación global con el objetivo de atraer a nuevos inversores a estos espacios.
Tras la lectura de la proposición de Alcaldía, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión a la convocatoria de “ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con presupuesto del ejercicio 2023”. De este modo, Almassora solicita una cifra cercana a los 200.000 euros para el polígono SUPOI-6 y unos 800.000 euros para el recinto industrial SUPOI-8.
Los trabajos en ambos espacios van dirigidos a incrementar la competitividad frente a otros polígonos industriales a través de mejoras. Cabe destacar que el ámbito de actuación afectará a un total de 1.770.300 metros cuadrados gracias a los 435.100 metros cuadrados que forman el área industrial SUPOI-6 y los 1.335.200 metros cuadrados pertenecientes al polígono SUPOI-8, único de la localidad con una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) constituida y puesta en funcionamiento.
Las actuaciones en el espacio de SUPOI-6 irán dirigidas a la implantación de vigilancia conectada con la central de la Policía Local para aumentar la seguridad, señalización de tráfico vertical y horizontal, trabajos en zonas verdes e implantación de algunas nuevas, incremento del número de bocas de incendio en todo el recinto industrial, mejora de la eficiencia energética a través del alumbrado público y de la propia red de suministro de agua potable, tanto en tramos de alta como de baja presión.
Por lo que respecta al polígono industrial SUPOI-8, cercano a la CV-10, abarcará las siguientes intervenciones: implantación de vigilancia conectada con la central de la Policía Local para aumentar la seguridad, señalización de tráfico vertical y horizontal, trabajos en zonas verdes e implantación de algunas nuevas, mejora de la eficiencia energética a través del alumbrado público y la renovación del saneamiento separativo de las aguas residuales más la construcción de depósitos para aguas pluviales, que copará el mayor importe del total.
Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha declarado que ambas actuaciones conjuntas "alcanzarán el millón de euros y supondrán la mayor inversión realizada en un año en los polígonos de nuestro municipio”. “El consistorio y el Ivace trabajarán de la mano para mejorar nuestras áreas industriales y ser mucho más competitivos frente a otros espacios”, ha afirmado la primera edil.