CASTELLÓ. Ya han comenzado las obres en el Polígono Tras Castell de Almenara, una actuación que tiene como objetivo renovar el pavimento e instalar una nueva señalización para aumentar la accesibilidad y seguridad vial del área industrial. Además, en las obras también se incluye la construcción de un carril bici y la mejora de la red contra incendios. Finalmente se realizarán tareas para renovar y adecuar la zona verde.
Las obras las está ejecutando la empresa Pavasal y cuentan con un importe de adjudicación total de 145.469,01 euros, de los que 120.387,82 proceden de una subvención de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) destinada a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios de polígonos y áreas industriales, mientras que los 25.081,18 euros restantes provienen de los fondos propios del Ayuntamiento de Almenara.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “con esta actuación seguimos impulsando y mejorando las zonas industriales, como en este caso es el Polígono Tras Castell, con el propósito de contar con unas mejores infraestructuras y espacios, que supongan un impulso para la llegada de empresas e industrias y así crear puestos de trabajo en nuestra localidad”. Pérez ha agradecido una vez más la implicación de la Generalitat Valenciana a través del IVACE en estas ayudas correspondientes a este ejercicio 2023 y que se solicitaron a principios de año.
Finalmente, la alcaldesa, ha señalado que “no vamos a parar aquí y seguiremos buscando todas las líneas de ayuda que provengan de las diversas administraciones para intentar acogernos y seguir paulatinamente mejorando nuestros polígonos industriales”.