CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Almenara realizó este miércoles una Declaración Institucional tras el temporal que está afectando a toda la costa mediterránea y que ha causado daños muy graves en el litoral sur de la Playa Casablanca de Almenara.
La Declaración Institucional es una propuesta conjunta de común acuerdo entre todos los grupos municipales y edil no adscrito que configuran la corporación municipal de Almenara.
En este sentido, a través de la Declaración Institucional, el pleno de Almenara solicitará al Ministerio de Transición Ecológica, en este caso a la Dirección General de la Costa y el Mar una actuación en el litoral sur con el objetivo de tomar las medidas de protección necesarias para paliar los efectos de futuros temporales, así como también la necesidad de recuperar el espacio y las áreas dañadas por dicho temporal.
En la Declaración Institucional también se reconoce que la actuación realizada por el Ministerio en la zona norte, con la construcción de las ansiadas escolleras, está cumpliendo su cometido preservando el litoral de los graves efectos de este temporal y en este caso, siendo éstos mucho menores que en otras ocasiones.