CASTELLÓ. Los alumnos de 3ºESO del centro Nuestra Señora de la Consolación de Castellón han denunciado mediante el proyecto escolar ‘Mea Culpa; Maledictio Canis Urinae’ el deterioro urbano producido a causa de los orines de los perros. De este modo, los estudiantes han elaborado una campaña de visibilización y concienciación. Con ella, recorren las calles de Castellón con el objetivo de conseguir una ciudad más limpia y saludable, además de colaborar en la limpieza de la suciedad por orines.
“Durante su trabajo los alumnos no sólo han llegado a conclusiones como la de que debemos cuidar nuestro hogar, la ciudad en la que vivimos, sino que también han ideado propuestas de mejora como la de crear algún tipo de váter para perros conectado a la red de alcantarillado”, han asegurado los docentes que han coordinado la iniciativa, Raquel Magarzo y Vicente Cornelles.
Con este proyecto, realizado dentro de la asignatura de ‘Proyectos interdisciplinares’, los alumnos han trabajado conceptos de diferentes materias como Latín, Química o Geografía, entre otras, uniendo al aprendizaje la educación en valores cívicos desde un enfoque cien por cien competencial.