VILA-REAL. Empate sin goles del Villarreal en Cádiz que le impide retomar la buenas sensaciones anteriores a los pinchazos contra Betis y Sevilla. En un partido en el que el conjunto de La Plana fue claramente de más a menos, la falta de acierto y los cambios excesivamente tardíos de Unai Emery prolongaron la racha sin ganar del equipo en Liga. Se aleja ya de la zona Champions debido a que solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos, en los que además ha anotado únicamente un gol.
No hubo sorpresas en la alineación del Villarreal, en la que Lo Celso y Álex Baena coincidieron por primera vez en lo que va de Liga y un Jackson con poco acierto continuó siendo la apuesta de Emery en punta. Por parte del cuadro cadista destacó la presencia de Bongonda -que aún no había sido titular- por banda izquierda, y la de Álvaro Negredo junto a Rubén Sobrino en la delantera.
Fue precisamente Nico Jackson quien pudo haber abierto el marcador, y es que en los primeros trece minutos contó con dos grandes ocasiones en las que cazó sendos balones sueltos en el área. Jeremías Ledesma salvó ambos disparos con grandes intervenciones que mantuvieron a los suyos en el partido.
Aunque el Cádiz se acercó en alguna ocasión mediante Pacha Espino por izquierda e Iván Alejo por derecha, desde el primer minuto el conjunto de La Plana se mostró bastante superior, tanto en la posesión de balón como en cantidad y calidad de llegadas al área rival.
La más clara del primer tiempo la tuvo Giovani Lo Celso en el minuto 34. Tras un pase filtrado de Nico Jackson, el internacional argentino se quedó solo ante Ledesma y disparó ligeramente desviado a la izquierda de la portería. El gol habría venido de perlas a un Villarreal que, con el paso de los minutos, vio como el Cádiz le iba ganando terreno mediante una presión alta que cada vez le puso en más aprietos.
En el arranque del segundo tiempo el Villarreal recuperó algo de control. No obstante, al cuadro de Emery le continuó faltando algo de profundidad por las bandas debido a la carencia de extremos puros como Chukwueze o Yeremy Pino. El único que aportó esta verticalidad fue Alfonso Pedraza, que en el inicio de la segunda parte contó con una muy buena oportunidad que terminó en el palo.
Precisamente por ese motivo Francis Coquelin fue el primer sustituido por Emery, que dio entrada a Arnaut Danjuma para ganar la velocidad y capacidad de desborde necesarias para tratar de buscar el 0-1.
La entrada del neerlandés no fue suficiente para que el Villarreal diera un paso adelante, y de hecho fueron los locales los que buscaron el gol con más insistencia a partir del minuto 70. El principal recurso de los gaditanos eran los centros al área buscando a Lucas Pérez, pero la más peligrosa la tuvo el Choco Lozano en una carrera al espacio que terminó con Gero Rulli sacando el pie para evitar el tanto del delantero hondureño.
El Villarreal fue incapaz de imponer su juego y terminó el partido más cerca de su propia área que de la contraria, pero en el descuento Danjuma provocó la expulsión del gaditano Iza Carcelén cuando se marchaba en solitario de cara a Ledesma. Todo terminó en un combate nulo, en el que el punto repartido supo infinitamente mejor a los locales.
Ficha técnica:
Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino; San Emeterio (Choco Lozano, min. 58), Rubén Alcaraz (José Mari, min. 84), Iván Alejo, Bongonda (Álex, min. 58); Rubén Sobrino y Álvaro Negredo (Lucas Pérez, min. 58).
Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma, min, 67), Lo Celso (Chukwueze, min. 83), Álex Baena y Jackson (Morales, min. 83).
Goles:
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Rubén Alcaraz e Iván Alejo por el Cádiz y a Gerónimo Rulli y Coquelin por el Villarreal. Además, expulsó con roja directa al defensor del Cádiz Iza Carcelén.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.516 espectadores.